Barricada

Cuba participará en la “Bienal de Arte de Venecia”

Exponentes del Arte Plástico representarán a su natal Cuba en la «Bienal de Arte de Venecia» que se estará celebrando este 11 de mayo en Italia.

“Que vivas Tiempos Interesantes” es el título de la edición 58 de la «Bienal de Arte de Venecia», uno de los eventos más importantes que reúne a artistas de 90 países en este 2019 y cuba se encuentra en la lista.

La isla mayor de las Antillas estará representada por Alejandro Campins, Alex Hernández y Ariamna Contino con la exposición que lleva como título “Entorno Aleccionador”.

Las obras cubanas son una selección de piezas caracterizadas por la representación simbólica de los tres pintores, quienes también estuvieron presentes en la XIII edición de la Bienal de La Habana.

La revista italiana de arte contemporáneo «Segnonline», ha destacado que los invitados cubanos discuten en sus piezas la relación entre el hombre y el medio ambiente, a través de la representación y reflexión de los espacios.

La página oficial de la «Bienal de Arte de Venecia» contará con la presencia de 79 artistas del mundo, en la selección hay dieciséis creadores americanos y seis chinos, mientras que otros países como Japón, India, Corea del Sur, Alemania y el Reino Unido estarán representados por tres artistas cada uno.

Por primera vez países como Ghana, Madagascar, Malasia y Pakistán serán parte de este acontecimiento mundial de las artes plásticas, audiovisuales y escénicas.

La «Bienal de Arte de Venecia» abrirá al público del 11 de mayo hasta el 24 de noviembre.

Redacción: Nicaragua Diseña

Te puede interesar:

http://barricada.com.ni/el-love-fest-de-nicaragua-disena-con-muy-buena-aceptacion-por-parte-de-las-familias-nicaraguenses/