Este Jueves, el Canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada, entregó en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, la orden José de Marcoleta en el grado de Gran Cruz al Señor Carlos Antonio Acsencio Jirón, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de El Salvador.
Moncada destacó que durante su excelente gestión, Carlos Acsencio, ha contribuido al fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación existentes entre los dos pueblos y gobiernos.
«Ambos países seguimos unidos por lazos de fraternidad y por estrechos vínculos económicos y comerciales a través de los mismos valores y principios que rigen el derecho internacional y las relaciones de respeto e igualdad soberana”, expresó el canciller.
Por su parte, el embajador de El Salvador en Nicaragua, Carlos Ascencio, manifestó su emoción al recibir la distinción, mencionando que al terminar su misión diplomática se retira con la satisfacción de haber trabajado en el fortalecimiento de las relaciones existentes.
“Con las gestiones realizadas ante las autoridades nicaragüenses se logró la exoneración de compatriotas, respecto a la situación migratoria hasta el 2018 se regularizaron 2 mil 38 personas junto con su grupo familiar, de estas 1 mil 145 corresponden a temporales y el resto residentes permanentes, por ello, reiteramos nuestro agradecimiento al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo”, apuntó.
El compañero Acsencio, destacó al finalizar la incesante lucha por la paz de los nicaragüenses.