Barricada

Inauguran nueva biblioteca en San Isidro de Bolas

Con 100 títulos de y sobre Rubén Darío, y 280 títulos escolares, se inauguró la mañana de ayer la nueva Biblioteca Rubén Darío en la Comarca San Isidro de Bolas, Distrito III de Managua.

A este evento asistió el Vice-Alcalde de Managua, Cro. Enrique Armas y el Cro. Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico Municipal, y personal bibliotecario de la Red de bibliotecas públicas de Managua.

Te puede interesar: Realizan misa campesina en honor al Cro. Bismarck Martínez

La sede de la Biblioteca es en el Colegio Público Félix Rubén García Sarmiento, donde la directora del colegio, Cra. Lucía Isabel Martínez Campusano, facilitó un aula para instalar la nueva biblioteca patrocinada por la Alcaldía del Poder Ciudadano.

La Municipalidad pagará a la jefa de la biblioteca Cra. María Medina, y al Cro. bibliotecario Heyner Alexander Ugarte Pulido, para que atiendan a tiempo completo de lunes a viernes en dicho lugar, donde estudian 350 estudiantes y en los alrededores hay numerosos colegios más, con una población estudiantil aproximada de 1,000 mil estudiantes, que también se beneficiarán con estos servicios gratuitos.

La Biblioteca se inauguró en el marco de dos grandes efemérides, el 124 aniversario del poema LA MARCHA TRIUNFAL de Rubén Darío, y el 110 aniversario del natalicio de Blanca Aráuz Pineda.

Durante la inauguración los niños recibieron cada uno un ejemplar del libro «Rubén Darío en Managua» del autor Jorge Eduardo Arellano, 2da. edición, que fue editado por la Alcaldía de Managua con motivo de la Jornada Dariana 2019.