Barricada

Frases emblemáticas del Comandante Carlos Fonseca

En el 83 Aniversario del Natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, el Equipo de Barricada/Historia publica algunas de sus frases más emblemáticas, con el propósito que cada militante conozca mejor su pensamiento. La selección de las citas fue realizada por su hijo, el Compañero Carlos Fonseca Terán y publicada en las redes sociales, a través de su cuenta en Twitter.

«Nosotros, al trazarnos seguir la lucha revolucionaria, nos guiamos por los principios más avanzados, por la ideología marxista, por el comandante Ernesto Che Guevara, por Augusto César Sandino».

«Somos conscientes de que el socialismo es la única perspectiva que tienen los pueblos para lograr un cambio profundo en sus condiciones de vida.

Nuestro magno objetivo es la revolución socialista».

“Se trata, no de lograr un simple cambio de hombres en el poder, sino un cambio de sistema: el derrocamiento de las clases explotadoras y la victoria de las clases explotadas».

 

«La historia moderna demuestra que los principios marxistas son la brújula de los más resueltos defensores de los humildes, de los humillados, de los seres humanos sojuzgados».

«El Frente Sandinista siempre se preocupó por buscar un estilo propio para dirigir a las masas en la lucha por el cambio revolucionario».

“…El enemigo tratará de penetrar la organización, nuestras filas mismas, a través de personas que pueden hacerse pasar por sandinistas, para más adelante provocar escisiones mediante grupos de sandinistas “democráticos”.

«La unidad no es opuesta a la existencia de un auténtico espíritu crítico en nuestras filas; por el contrario, tal espíritu (…) le da consistencia mayor a la unidad».

«Una crítica mal entendida que expone a la unidad, pierde su sentido revolucionario y adquiere un carácter reaccionario».

«El sectarismo es el principal enemigo de la unidad. Debemos de tener el cuidado de saber distinguir entre las diversas fuerzas políticas del país, los elementos que coinciden con nuestras aspiraciones, aunque esa coincidencia sea mínima».