El Equipo de Barricada/Historia comparte con sus lectores un texto especial, donde el Compañero Clemente Guido, Historiador y Director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, se despide con una mensaje de gratitud de Hugo Hernández Oviedo, primer actor nicaragüense.
A DON HUGO, al igual que a muchos otros artistas los conocí en el Liceo Lolita Soriano, en el barrio Altagracia. El Liceo que era sin lugar a dudas el punto de encuentro de un grupo nutrido de compositores e intérpretes de canciones populares, y artistas del pincel, artistas de las artes dramáticas como Hugo, y en fin, un verdadero conglomerado de artistas nacionales nicaragüenses que tenían como centro de operaciones y reuniones, tertulias y veladas, la casa de Lolita y Julián N. Guerrero en el barrio Altagracia. Era a inicios de los años 90 que lo conocí en persona.
El Equipo de Barricada/Historia agradece al compañero Clemente Guido y a su Equipo de Investigación de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua por habernos compartido ese valioso material.
[pdf-embedder url=»http://barricada.com.ni/wp-content/uploads/2019/07/Memorial-don-Hugo.pdf» title=»Memorial don Hugo»]