Barricada

Recuerdan legado del Teniente Gabriel Vado Ruiz, asesinado por el terrorismo golpista

A un año del vil asesinato del Teniente Gabriel de Jesús Vado Ruiz en el tranque de Mebasa, Masaya; miembros de la Policía Nacional, familiares y pueblo Sandinista, colocaron ofrendas florales en el monumento que rinde homenaje al héroe de la paz.

Durante homenaje, Karla Torrez, viuda de Vado, aseguró que el dolor que dejó el asesinato del Teniente Gabriel de Jesús, es grande, por eso, pide por la paz diaria de Nicaragua.

«Él es mi pilar principal para salir adelante, estar aquí en este lugar es duro, porque cometieron una gran atrocidad. El dolor es inmenso, por eso pido a Dios por la paz, para que esto no se vuelva a repetir; para que más familias no sufran», dijo la viuda del Teniente Vado.

El Comisionado Ramón Avellán, subdirector de la Policía Nacional dijo que el compromiso de la institución es mantener la seguridad en Nicaragua, por eso, siguen comprometidos con la memoria del Teniente Vado.

«A nombre del Teniente Gabriel de Jesús Vado, seguiremos forjando paz en las comunidades y lucharemos contra el crimen organizado», destacó Avellán. 

Agner García / MASAYA