Barricada

China defiende relaciones con países de Latinoamérica

China defendió las relaciones que mantiene hoy con los países de Latinoamérica y el Caribe y dijo que se basan en principios de igualdad, respeto y beneficio mutuo.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Geng Shuang aseguró que los vínculos de Beijing con esas naciones han traído ganancias recíprocas a los pueblos de ambas partes.

Te puede interesar: Cuba y China fortalecen lazos diplomáticos con acuerdo de amistad y colaboración

Sobre Venezuela, en particular, Geng dijo que la cooperación entre China y la nación bolivariana responde a la máxima de ganar-ganar, se centra en el progreso común y ha contribuido al desarrollo económico y social de los dos países.

El vocero de la cancillería china respondió así a unas declaraciones del almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, donde atacó los vínculos entre Beijing y Caracas.

Según Geng, funcionarios estadounidenses han ofendido en repetidas ocasiones la cooperación de China con Latinoamérica, recientemente con Venezuela, sin argumentos sólidos.

En ese sentido, el funcionario instó a Washington a corregir esa práctica errónea y a no interferir en los asuntos de otros estados.

China, afirmó, mantiene una actitud positiva hacia la cooperación con todas las partes en Latinoamérica, incluyendo Estados Unidos, y esperamos que la Casa Blanca pueda hacer lo mismo, agregó.