Barricada

Protestas en Chile contra políticas migratorias

Cientos de inmigrantes protestaron rechazando en Santiago de Chile, las políticas migratorias  del gobierno que preside Sebasntián Piñera.

Los manifestantes consideran estas políticas obstaculizan la regularización del masivo éxodo de extranjeros que ha llegado al país en los últimos años.

Además, los manifestantes se concentraron en la plaza de Armas en pleno centro de Santiago, para reclamar contra las condiciones que deben enfrentar para regularizar su situación migratoria.

Te puede interesar: Chile mantiene paro de docentes

La masiva llegada de inmigrantes a Chile, que hasta 2018 superó los 1,2 millones de personas, llevó al Gobierno de Piñera a implementar un proceso de regularización al cual se estimaba se debían inscribir unos 300 mil extranjeros lo que critican los manifestantes, ya que sólo se inscribieron cerca del 50 por ciento de lo estimado.

Esto ocurrió debido a que la información sobre este proceso no fue masiva, además, algunos de los documentos que se solicitan son prácticamente imposibles de obtener, y  el sistema informático que se usa para este fin colapsó en reiteradas ocasiones.