Barricada

Crean Comisión Nacional para atender delitos contra la dignidad de las mujeres

La vicepresidenta de Nicaragua anunció que se conformó una Comisión Nacional que atenderá los delitos contra la dignidad de las mujeres.

La comisión está conformada por la Asamblea Nacional, Procuraduría de la República, Policía Nacional, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Ministerio de Gobernación, Salud, Mujer, Familia, Juventud y Movimientos de Juventud Sandinista.

«Ahí se incluyen las lesiones, se incluye esa desgracia de las violaciones, se incluye la desgracia también de los femicidios, una cultura destructiva, criminal que nos afecta a todos”, enfatizó.

Te puede interesar: UNAN Managua desarrolla panel sobre mujeres emprendedoras de éxito

La vicepresidenta mencionó que todas las instituciones que tiene que ver con estos terribles delitos trabajan una propuesta que estará lista el 10 de septiembre “para enfrentar con capacitación, con promoción de esa cultura de paz, de armonía, que tenemos que tener en estos aspectos de nuestra vida». 

«¿Cuántos niños son afectados por esta barbarie? porque es una barbarie. ¿Cuántas familias quedan destruidas cuando suceden estos crímenes que son de lesa humanidad?”, enfatizó.

“Vamos a trabajar, estamos trabajando ya desde esta comisión nacional que hemos construido, hemos constituido y vamos a presentar planes y resultados periódicamente en el nombre de Jesús, vamos adelante en paz y bien, finalizó.