Barricada

Nicaragua asume presidencia en el Comité Ejecutivo para combatir la desertificación y la sequía

Nicaragua fue electa por unanimidad para representar a la región de Latinoamérica y el Caribe, y a la región de Mesoamérica, en la Presidencia del Comité Ejecutivo Regional de la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación y la Sequía (UNCCD, por sus siglas en inglés).

Esta elección de Nicaragua, se realizó en el contexto de la Conferencia de las Partes 14 (COP14) de la UNCCD que se está llevando a cabo en Nueva Delhi, India, representada por los compañeros del MARENA Javier Gutiérrez, viceministro y René Castellón, Director General de Patrimonio Natural.

En el proceso de elección, Cuba propuso a Nicaragua destacando el modelo social y económico de nuestro buen Gobierno y los avances en materia ambiental y restauración de ecosistemas, recibiendo el apoyo unánime de los países de Latinoamérica y el Caribe.

Te puede interesar: Naciones Unidas: Nicaragua será  miembro del Consejo Económico y Social

Nicaragua tendrá la Presidencia por 2 años presidida por Sumaya Castillo, Ministra del MARENA, y será el canal oficial de comunicación entre la Convención y la región de Latinoamérica y Caribe, a fin de promover la movilización de recursos financieros y medios de implementación en zonas de mayor vulnerabilidad por la sequía y desertificación.

Esta elección es un reconocimiento internacional al Gobierno de Nicaragua que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Presidente y Vicepresidente de Nicaragua respectivamente, por los resultados en la gestión ambiental participativa y en inversiones sociales que restituyen los derechos a la población más vulnerable del país.