Barricada

Embajada de Nicaragua en Taiwán REALIZA CAMINATA PATRIÓTICA Y ARBORIZACIÓN

Como parte de las actividades de Septiembre victorioso, La Embajada de Nicaragua en Taiwan en conjunto con becarios nicaragüenses, realizaron este sábado 7 de septiembre una ‘caminata patriótica y arborización’ en el Parque Nicaragua, ubicado en la ciudad de Luchou, Nuevo Taipéi. Se inició con una caminata patriótica desde la estación de metro San Ignatius School hacia el parque Nicaragua.

Dicha actividad se realizó en el marco del mes patrio, bajo la campaña: !Patriaparatod@s¡ ¡TeAmoNicaragua!, con la fin de concientizar a los becarios nicaragüenses a hacer patria demostrándole a los ciudadanos de Luzhou, nuestra cultura e historia.

Al llegar al parque, recibieron la bienvenida de parte de autoridades de la alcaldía de Luzhou así como un grupo de pobladores quienes mostraron su contento con la presencia de los becarios nicaragüenses.

El Embajador de Nicaragua William M. Tapia, inició la actividad dando una breve reseña histórica del parque y el significado que tiene para las relaciones bilaterales que existen y se fortalecen entre Nicaragua y Taiwán.

“Este parque es otro hogar para los nicaragüenses, representa una extensión de nuestra patria, de nuestra gente, de nuestra cultura. Este parque ha sido visitado por Ministros, Diputados, Magistrados y funcionarios públicos de Nicaragua, quienes, en su programa agendan una visita a este parque”. Expresó el Embajador Tapia.

El remozamiento del Parque Nicaragua es un aporte solidario que muestra la concientización de los nicaragüenses a través de los compromisos de nuestro Buen Gobierno al frente del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, quienes siempre abogan por la protección de la madre tierra y la adaptación ante el cambio climático.

La Embajada de Nicaragua en Taiwán estableció sus oficinas en la ciudad de Luzhou durante los años 80, y el parque frente al edificio de la embajada, originalmente llamado Parque Ji Xian, cambió su nombre a Parque Nicaragua como un reconocimiento de la ciudad de Luchou hacia Nicaragua. Hasta la fecha, el parque sigue siendo el único parque público en Taiwán que lleva el nombre de un país extranjero.

El Parque Nicaragua, cuyo logo es “paraíso de los niños”, fue re- inaugurado por nuestro a gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el 03 de noviembre de 2009 y es un vivo símbolo de la cooperación existente entre los hermanos pueblos de Nicaragua y Taiwán.