Barricada

Fanny Espinales: «Mi casa digna es un regalo que viene de Dios»

El Programa «Vivienda Digna» de la Alcaldía de Managua, entrega la casa número 332 en la ciudad de Managua, esta vez en el sector «La Zacatera» del Barrio Camilo Ortega de la capital.

La entrega se hizo de la mano de la Alcaldesa Reyna Rueda, en alianza con el hermano pueblo de China Taiwán y en su representación el Embajador Jaime Mu Wu.

Te puede interesar: Socorro López: Gracias a Dios y al FSLN tengo mi vivienda digna

«Hoy día, en el comienzo del mes de octubre, estamos celebrando el mes de la patria allá en Taiwán, celebramos el día nacional y estamos contentos de estar aquí con toda la familia del Barrio Camilo Ortega, acompañando a la Alcaldesa Reyna Rueda, haciendo la entrega de esta casita a la familia de la hermana Fanny María; estamos viendo el cambio nosotros de cómo estaba y cómo se la estamos entregando su casa, una vivienda digna y segura para su familia», indicó Wu.

Durante la entrega del nuevo hogar de la protagonista Fanny María Espinales, la Alcaldesa Reyna Rueda destacó que al iniciar octubre victorioso, la restitución de derechos a las familias nicaragüenses se ha fortalecido.

«A través de nuestros planes de inversión, hemos atendido la necesidad de las familias como lo es una vivienda digna y de calidad, en este caso a la Señora Fanny, la cual hoy goza de la restitución de derechos, otorgados por el Gobierno Central, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo», señaló la Compañera Reyna Rueda.

Rueda añadió que a nivel nacional se han llevado a cabo también proyectos como el Mejoramiento Vial a nivel nacional, obras de vialidad, drenaje pluvial, agua y saneamiento, equipamiento urbano, entre otros.

«Es algo que no me lo esperaba, primeramente le quiero agradecer a Dios por darme este regalo, porque Él es el único que mueve a personas como el Presidente Daniel Ortega, a nuestra Presidenta Rosario Murillo y al Embajador de China Taiwán para beneficiarnos a muchas familias que no tenemos posibilidades económicamente y es un regalo porque sino no podríamos tener esta casa para vivir», destacó la protagonista Fanny Espinales.

Espinales aseguró que antes su casa era sencilla, hecha de zinc y madera y hoy agradece a las autoridades por beneficiar a toda su familia, la cual está conformada por cinco adultos y dos niños.

En total son 32 viviendas que las autoridades edilicias han entregado en el Barrio Camilo Ortega, transformando así la vida de muchas familias que han vivido por años en vulnerabilidad.

Escrita por Odilena Mejía.