Barricada

MARENA sostiene reunión virtual de la ONU en Lucha contra la Sequía

Nota de Prensa

El pasado Miércoles 30 de Septiembre, la Compañera Sumaya Castillo, Ministra de MARENA y Presidenta Pro Témpore de la Comisión Centroamericana de Ambiente Desarrollo CCAD, sostuvo Reunión Virtual con el Señor Ibrahim Thiaw, Secretario Ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y Sequía.

Durante la Reunión Virtual, la Compañera Castillo destacó el trabajo del nuestro Buen Gobierno en la lucha contra la sequía, a través de la implementación de proyectos de restauración con sistemas agroforestales en articulación con los Gobiernos Regionales, Empresa Privada, las Comunidades Indígenas y la población, fortaleciendo los Valores de Cuido y Resguardo de nuestra Madre Tierra.

Te puede interesar: MARENA participa en seminario sobre metodologías en mapeo de bosques

marena-convencion-de-la-onu-desertificacion-sequia

El Señor Ibrahim Thiaw reconoció el buen trabajo que realiza Nicaragua también como Presidencia en el Comité Ejecutivo del GRULAC ante la Convención de Desertificación y Sequía, ya que es el único País de Centroamérica en implementar fondos de la Convención y en cumplir con la reducción de tierras degradadas. Enfatizó en el buen trabajo que se viene desarrollando en el corredor seco en el marco de la Presidencia Pro Tempore de la CCAD y alentó a continuar el trabajo articulado con los distintos actores. Concluyó poniendo a disposición de Nicaragua al Equipo de la Convención.

Señor Ibrahim Thiaw, Secretario Ejecutivo de Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y Sequía

marena-convencion-de-la-onu-desertificacion-sequia

Señor Salvador Nieto, Secretario Ejecutivo, CCAD

marena-convencion-de-la-onu-desertificacion-sequia
marena-convencion-de-la-onu-desertificacion-sequia