Barricada

MTI participa en Reunión de Diálogos de Infraestructura con el Reino Unido y República Dominicana

[et_pb_section admin_label=»section»] [et_pb_row admin_label=»row»] [et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text»]

NOTA DE PRENSA

DIÁLOGOS DE INFRAESTRUCTURA

REINO UNIDO, CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA

Ayer Jueves 1º de Octubre, el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, participó en Reunión “Diálogos de Infraestructura: El Reino Unido, Centroamérica y República Dominicana”, organizada por el Departamento de Comercio Internacional del Gobierno del Reino Unido.

La Reunión tuvo como Panelistas a los Expertos: Javier Encinas, Director Internacional, Oficina del Tesoro de Reino Unido; Dr. Dante Mossi, Presidente Ejecutivo del BCIE y Gustavo Ortiz, Director de Infraestructura para Centroamérica y República Dominicana de la firma Ernst & Young.

En el Encuentro se compartió sobre retos, oportunidades y tendencias en materia de infraestructura, así como de iniciativas para mitigar las consecuencias del Cambio Climático. Asimismo, se abordó sobre las lecciones aprendidas en el desarrollo de infraestructura en el Reino Unido, las perspectivas para adoptar un enfoque de ciclo de vida de los proyectos, de planeación y priorización en la ejecución y monitoreo; y se presentó el programa de reactivación económica y transformación industrial que el Reino Unido implementará post Pandemia.

También se intercambió sobre el estado de la infraestructura de la Región centroamericana en materia de carreteras, aeropuertos, puertos, trenes, electricidad y agua. Nicaragua obtuvo una buena calificación, en especial en su Red de Distribución Eléctrica. Asimismo, el BCIE destacó que Nicaragua es uno de los pocos Países de la Región Centroamericana, que planifican muy bien sus proyectos.

El BCIE también informó que cuenta con fondos especiales para ayudar a los países de la región; sin embargo, subrayó la importancia de trabajar con el sector privado en materia de infraestructura, de realizar estudios de factibilidad para obtener buenos proyectos y estudios de demandas para desarrollar proyectos verdes, comercialmente viables y que atraigan la inversión privada.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por el Compañero Oscar Mojica, Ministro del MTI, Compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de Nicaragua, y la Compañera Guisell Morales Echaverry, Embajadora de Nicaragua ante el Gobierno del Reino Unido.

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]