Barricada

INATEC desarrolla segunda Jornada de Innovación y Tecnología 2020

Con el objetivo de continuar promoviendo una cultura emprendedora, creativa y de innovación en los estudiantes, el Tecnológico Nacional realiza el Lanzamiento y Convocatoria de la segunda Jornada de Innovación Tecnológica, «INNOVATEC 2020».

En esta Jornada participan estudiantes y protagonistas activos de educación técnica y formación profesional, teniendo como propósito la formulación de proyectos que contengan propuestas innovadora y creativa que brinde un aporte social.

«Estamos arrancando con los procesos de inscripciones de ideas y conformación de equipos de estudiantes y vamos a hacer un corte al 14 de octubre para que ya que los chavalos empiecen el desarrollo de sus ideas y sus proyectos a nivel de definición de sus concepto», indicó Cesar Ríos Director General de Formación Profesional.

Del 07 al 14 de octubre estarán disponibles las inscripciones, en los 45 Centros Tecnológicos del país, seguidamente del 19 de octubre al 09 de noviembre, será el periodo para desarrollar los proyectos.

Te puede interesar: MINED realiza Foro de Educación Inicial «Cómo aprende el cerebro de las niños y los niños»

Tipos de proyectos a concursar

Los tipos de proyecto que las autoridades del INATEC están enfocados son en proceso productivo, productos o servicios, sector agropecuario, veterinaria, servicio de atención al cliente, la metalmecánica, Electricidad y electrónica.

Todas las especialidades del tecnológico nacional y de las 60 carreras técnicas tienen la posibilidad de formar equipos integrales, siendo un esfuerzo del Gobierno, el cual promueve la innovación y el emprendimiento en la juventud.

Los equipos deben ser conformados por un mínimo de 3 y un máximo de 5 estudiantes activos, agregando un docente quien será su tutor en el proceso de la jornada.

El 6 y 7 de noviembre se hará la selección y presentación de los 2 mejores proyectos a nivel nacional.

Para mayor información y detalles, los interesados pueden abocarse en la página web y redes sociales del Tecnológico Nacional.

Por Odilena Mejía.