Barricada

Reunión en Brasil con Ministro de ciencia, tecnología, innovaciones y comunicaciones, astronauta Marcos Pontes

La Embajadora de Nicaragua en Brasil, realizó visita de cortesía al Ministro de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC), Astronauta Marcos Ponte, el día 13 de Octubre de 2020, con el propósito de promover el intercambio de experiencias con el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) y otras Instituciones de Nicaragua.

El Ministro informó sobre las áreas que están trabajando tales como Nanotecnología, Seguridad Fronteriza, Tecnología Productiva, Tecnología de Industria, de Agronegocios, Comunicaciones, Hídrica, Infraestructura, sobre todo para mejor las construcciones, para la mejora de la calidad del asfalto, revestimiento, logrando una mejor calidad con menor inversión en materiales.

Ministro Marcos Pontes y Embajadora Lorena Martínez.
Ministro Marcos Pontes y Embajadora Lorena Martínez.

También explicó que están haciendo nuevos test para una medicina en pacientes asintomáticos que han sido infectados por el COVID-19, que disminuye la evolución del virus en el organismo. Esperan pronto tener una noticia positiva que se pueda utilizar en el corto plazo dicho medicamento.

También dijo que están realizando Tecnología para ayudar a la cualidad de Vida en las Comunidades, como mejorar el Saneamiento Básico a la población. Asimismo en Tecnología en Salud, para personas que necesitan asistencia especial y para el tratamiento en enfermedades raras.

Se acordó realizar Conferencias Virtuales para tener ese intercambio en temas prioritarios definidos por Nicaragua.

Se invitó al Ministro a participar con especialistas en el Seminario/Taller Virtual sobre “Periodismo Científico” que el CONICYT realizará el 11 de Noviembre, dentro de la Jornada Nacional de Ciencia y Tecnología 2020.