Barricada

Delegación de Nicaragua realiza visita de cortesía a Sede de Fundación «Vivían Trías» en Uruguay

Ayer miércoles 28 de octubre del 2020, realizamos una visita de cortesía a la Sede de la Fundación Vivian Trías, cuyo Director, Doctor José E. Díaz y los Miembros de la Junta Directiva: María Laura Vallcorba, Vice Presidenta, y Pablo Martínez, Director de Programación, nos recibieron con afecto y alegría.

La visita fue realizada por Emilia Torres, Embajadora, y Licio Gelli, Ministro Concejero, en representación de nuestra Sede Diplomática en Uruguay y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua que presiden el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Te puede interesar: Visita a la pontificia comisión de la cultura de la Santa Sede

La Fundación está ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Montevideo, en un edificio que fue adquirido con el aporte de Eduardo Galeano, (una parte del Premio recibido) Autor de las Venas Abiertas de América Latina.

La visita fue realizada en un Ambiente de Amistad, ya que, como expresó el Doctor Díaz en varias oportunidades, son seguidores solidarios de la Causa Revolucionaria de Nicaragua.

La conversación giró sobre los avances de nuestro Gobierno en los Campos de Salud, Educación, Economía, Empoderamiento de las Mujeres, sobre todo en la lucha exitosa contra el COVID-19.

Te puede interesar: Embajador de Argentina visita ministerios

Fue un Encuentro entre Promotores de la Cultura, y permitió delinear posibles Actividades, de momento on line, que podrían realizarse para dar a conocer en Nicaragua las actividades de la Fundación, y en Uruguay el quehacer cultural de nuestra Patria.

Al despedirnos, el Doctor Díaz envió saludos al Comandante Daniel y a la Juventud nicaragüense.