Barricada

Declaraciones 29 de Octubre 2020

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
29 de Octubre del 2020

Muy buenas tardes, Compañero; buenas tardes, Queridas Familias de la Patria Libre. La Patria Bendita. La Patria Cristiana, Solidaria. La Patria de Tod@s, donde vivimos y queremos vivir más y más como Herman@s, viendo, sintiendo, todas las Verdades que nos unen; la determinación de construir, como Artesan@s, Paz, todos los días… Caminos de Paz, y la Paz és el Camino… Caminos de Concordia, y la Concordia és el Camino… Caminos de Alegría ! Y cuánto sabemos de Alegría, y la Alegría de vivir en Paz, sobre todo las Familias, en esta Nicaragua Bendita !

Valor Supremo, además de la Fé y la Confianza en Dios Nuestro Señor, el Amor Cristiano, el Amor al Prójimo, y el Amor en el Hogar, en la Familia, en la Comunidad. Esa és nuestra Fuerza, el Amor. Esa és nuestra Fortaleza, el Amor.

Con Odio, Nunca Más ! Con Odio destruimos, se destruye. Con Amor construimos, y fortalecemos Paz y Derechos, todos los días.

Cuál és nuestro Tesoro ? La Familia, el Hogar, la Convivencia Respetuosa y Armoniosa en los Hogares, en las Comunidades, y el Empeño, la Convicción de que és trabajando, y trabajando junt@s, que Vamos Adelante !

Cuánta Valentía la que despliega el Pueblo nicaragüense en todos los Caminos, en todas las Circunstancias ! Cuánto hemos caminado ! Cuánto hemos avanzado ! Y cuánta Verdad encierra el empeño de vivir el Encuentro, la Reconciliación, la Concordia ! Qué hermosa palabra…! Concordia, con Corazón en alto, así queremos vivir. Cuánta Valentía en nuestros Caminos ! Porque ser Cristiano, és ser sincero y ser potente, como decía Darío.

Nos sentimos competentes y potentes, todos los días, porque sabemos que Dios está con nosotr@s, que Dios bendice estos Caminos, que Dios bendice todos los Propósitos de Unidad por el Bien Común, de Paz y Bien, de Encuentro, de Reconciliación. Cuánto sabemos de Encuentro, de Reconciliación, de Trabajo, que une, en esta Nicaragua Bendita, y por eso Siempre Digna y Siempre Libre !

Cuánta Alegría la que vemos en los rostros, en todas las Calles, en todos los Caminos… La Alegría del Trabajo sencillo, la Alegría sencilla y humilde, la Alegría de quien estudia, y ahora que Nicaragua entera, lo decimos todos los días, és una Escuela de Amor, de Encuentro, de Reconciliación. Porque con Odio y Destrucción, Nunca Más !

Ahora vemos los ojos llenos de Alegría. Cuánto hemos sabido aprender ! Esa és la esencia de la Vida, aprender, el aprendizaje, para garantizar que cada día sepamos vivir con Serenidad, con serena Alegría, y sobre todo, vivir procurando Trabajo, Seguridad, Estabilidad, Prosperidad.

Estabilidad, una palabra que dice tanto, en un Mundo tan inestable, en un Mundo que todos los días nos sorprende. Y no para bien.  Uno se levanta, enciende el televisor, las Noticias, Internacionales sobre todo, y está viendo un Mundo muy inestable, un Mundo de mucha agresión, un@s contra otr@s. Un Mundo donde se manifiestan tantas posiciones contradictorias. Un Mundo de contrastes, como el que nos empeñamos en presentar aquí todos los días : El contraste entre el Odio, y el Amor. El contraste entre el sufrimiento, la tristeza, y la Alegría de vivir de manera modesta, humilde, sencilla, pero trabajando y prosperando.

El contraste entre quienes están abandonados a su suerte, porque no hay Programas o Políticas Solidarias, de Responsabilidad, para asumir los desafíos que cada día son mayores, y en particular el inmenso, infinito desafío de asegurar Salud, en medio de una pandemia global, a las Familias, a los Seres Humanos, a los Adultos Mayores, en todas partes.

Cuánto sufrimiento vemos, cuando hablan los Familiares de quienes fallecen solos, porque no pueden verlos, no pueden saludarlos, no pueden abrazarlos, no pueden despedirlos ! Cuánto sufrimiento !

Cuánto contraste entre el Amor y los Valores Cristianos, los Ideales Cristianos puestos en práctica, sin estridencias, pero con firmeza, todos los días !

Cuánto contraste entre Pueblos Buenos, Cristianos, Solidarios, y Pueblos que, seguramente son buenos, pero están abandonados a su suerte.

Cuánto contraste entre quienes alzan la voz queriendo replicar crímenes atroces, de odio, humillantes, degradantes, como los que vimos en el 2018, y alzan la voz queriendo replicar Tiempos que ya nadie quiere en Nicaragua. Nunca los hemos querido, menos ahora que los conocemos, que los sufrimos !

Nicaragua entera sufrió un gran secuestro de todo el País. Y ahí estaban los culpables, los responsables, y ahí están ahora, y pretenden que alguien les crea. Ese és el contraste. Quién les cree ? Nadie !

Aquí el Pueblo camina con Alegría sencilla, disfrutando los Momentos de Familia; en el Hogar, en la Comunidad, disfrutando del Trabajo Bueno, Sano, Humilde, pero Productivo, y disfrutando de la Tranquilidad de un País que vive un Proceso y un Proyecto de Valores, y el principal Valor és Luchar contra la Pobreza. Nunca destruir. Al contrario, construir para que disfruten todas las Familias que han sido históricamente excluidas por los pudientes, por los que siempre han apostado por entregar la Patria para que la saqueen.

Pero bueno, estamos, Gracias Infinita a Dios, en estos Otros Tiempos en nuestra Nicaragua. Luchamos, con Amor Infinito, para ir avanzando contra la Pobreza. Construimos Hospitales, Centros de Salud, Casas Maternas, Centros de Alta Especialización, para atender la Salud que és la Prioridad Mundial. Cuántos Centros de Estudio en todas las Modalidades y Espacios ! Cuánto Estudio ! Cuánta Inversión, Personal, Familiar, y Pública, Inversión de Futuro : Estudiamos, Aprendemos, Emprendemos y Prosperamos !

Cuánto avance…! Y a qué se debe el avance ? A este Carácter nuestro. Y de dónde viene ese Carácter ? Del Alma Creyente, Devota, Potente, Competente, Cristiana y Solidaria !

Así estamos…! Todos los días son buenos para agradecer a Dios, y no sólo buenos, és necesario, és indispensable tomar Conciencia que cada día tenemos que agradecer a Dios, por los Caminos de Trabajo, Paz, Seguridad, Estabilidad, en Mayúscula; Derechos, porque tod@s tenemos Derechos; Bienestar… Y la Dignidad en alto, y la Valentía en alto.

Cuánto Orgullo del Bueno sienten nuestros Corazones, cuando hacemos para atrás la mirada, y para adelante la mirada, y sabemos que con Dios todo podemos !

Compañer@s, San Carlos, en Nuestro Río San Juan, prepara sus Carrozas para el 4, Día de San Carlos : “Carnaval Acuático, Alegría de Vivir en Paz”. Así somos, agradecid@s a Dios por la Paz, y por este Sentido de Familia y de Comunidad en el que vivimos. Y aquí, este Carnaval de este Año, está enfocado en el cuido de nuestra Casa Común : Flora, Fauna, Tierra, Agua, particularmente las Especies como Iguana Verde, que dicen que está en peligro de extinción.

Pero además, aquí estamos viendo las ilustraciones de las Carrozas hermosísimas; vamos a compartirlas a través de los Medios. Y felicitamos, por la Creatividad, el Ingenio y el Amor, a l@s Compañer@s de Nuestro Río San Juan, ese Departamento tan hermoso que tanto nos enorgullece, y al Alcalde Johnny Gutiérrez, por el Esmero, el Corazón que le pone a todas estas Festividades de la Paz, de la Familia.

También el Instituto de Turismo prepara el Festival Gastronómico Navideño 2020, que, Dios Mediante, será el 5 y el 6 de Diciembre. Participan más de 40 Protagonistas de la Gastronomía Típica de la Época Navideña, de manera que las Familias pueden llegar a disfrutar de esta Gastronomía, pero también hacer encargos para la Mesa del 24, la Mesa del Niño Dios. El Niño Dios que nos trae tanta Esperanza Victoriosa para el Año Venidero. El Niño Dios que és Amor, y la Esperanza Victoriosa está basada en el Amor, nunca en el odio, nunca en el desprecio a los demás, nunca en la interferencia destructiva, con las Vidas Buenas de las Familias nicaragüenses.

El Niño Dios llega con tantos Regalos, la Esperanza Victoriosa, la Alegría de la Paz, el Reconocimiento de nuestro Trabajo Bueno; los días que abrimos, abrimos la Rosa… Abriendo  la Rosa, cerrando el Clavel ! Los días que abrimos para Nuevas Realizaciones, para Alegría, para Felicidad, para Prosperidad, de las Familias nicaragüenses.

Tenemos también aquí al INTA con un Plan de Lanzamientos de las cosechas de Cacao, Café, Plátano, Caña de Azúcar, y Arroz, a partir del próximo Mes de Noviembre. Energía que está hecha de Esperanzas Victoriosas.

Tenemos también que hoy és el 129 Aniversario de Nandaime. Arte, Cultura, Tradición, Gastronomía, todo eso en Festivales y Ferias de la Economía Creativa y Familiar, allá en Nandaime.

Compañer@s, también el MINSA sostuvo un Encuentro valioso con el Hospital británico George Eliot. Compartiendo experiencias en estos Tiempos difíciles, retadores, que vive la Humanidad, y sobre todo en el campo de la Salud.

Nuestro Embajador en la Santa Sede, CompañeroFrancisco Javier Bautista Lara, se reunió allá en el Vaticano con el Embajador de Costa Rica. Y recordaron, ya sabemos que Francisco Javier és Experto en Darío, recordaronque en San José, Costa Rica, nació el primogénitodice aquí la Nota, de Darío, con Doña RafaelaContreras Cañas. Así que, escrita esta Notay publicada, siempre, haciendo las alabanzasa nuestra Cultura y a nuestro Poeta Universal.

Y también visitó la Pontificia Comisión de la Cultura, en la Santa Sede, donde pudo ser recibido por Su Excelencia el Cardenal Gianfranco Ravasi, quien és Presidente de la Comisión. Compartieron el interés común por la Cultura y la Historia que une a la Humanidad y desarrolla, en todo tiempo y lugar, Sensibilidad e Identidad Común, como Familia Humana.

En Noruega hubo un Acto Hermoso de Solidaridad, entre Hermanamientos en ese País y Hermanamientos con Municipios en nuestra Nicaragua. Esta vez fue Sauda en Noruega, y San Juan del Sur en Nicaragua.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez, nuestro Embajador en México, visitó la Confederación Regional Obrero Mexicana. Estuvo reunido con sus Directivos y con el Secretario General de la Confederación, el Maestro Rodolfo González Guzmán. Pueblos Hermanos, Pueblos con experiencias históricas riquísimas, Pueblos de Altísima Dignidad : México y Nicaragua.

En Uruguay estuvo nuestra Embajadora, la Compañera Emilia Torrez, quien ha sido Promotora Cultural Insigne, Presidenta de la Asociación de Promotores de Cultura de Nicaragua, visitando la Fundación Vivian Trías, que trabaja como Promotora de Cultura. Además, su Centro és un edificio que les donó el Maestro de la Literatura Nuestroamericana, Orgullo de Nuestramérica, de la Patria Grande, Eduardo Galeano. Se proyectan Planes y Realizaciones de Trabajo Conjunto, entre Asociaciones, Fundaciones Culturales, unidos a través del Arte y la Cultura.

El Ministerio de Gobernación dio a conocer la llegada de 203 Herman@s nicaragüenses más, que de manera ordenada y segura retornaron ayer a sus Familias y a sus Hogares, desde Panamá.

Queremos saludar a la Familia del Comandante Róger Efrén Cabezas Gómez, quien hoy falleció. Él fue Fundador de la Policía Sandinista  y Segundo Jefe de la Policía Nacional; Jefe ejemplar dice la Nota de la Policía, formador de generaciones de la Policía; Principios y Valores Sandinistas que supo inculcar a nuestros Policías : Honestidad, Patriotismo, Integridad, Solidaridad, Profesionalismo y Vocación de Servicio. A la Familia del Comandante Róger Cabezas, todo nuestro Amor.

También, lamentablemente, falleció el Doctor Guillermo Nicolás Carmona Pineda, Teniente Coronel y Miembro del Cuerpo Médico del Ejército de Nicaragua, además, esposo de nuestra Alcaldesa, la Reynita Rueda.

Esta mañana estuve conversando con ella, está muy golpeada, y no és para menos, años de Matrimonio, de Vida de Pareja, de Vida de Familia. Desconsolada, pero su consuelo, la Fé y los Valores Cristianos que hemos aprendido a lo largo de nuestras Vidas, y sabemos, que la muerte és un Tránsito, y nos reuniremos, en el Amor Cristiano, en otro Plano de Vida.

Un Abrazo a Reyna, un Abrazo a toda la Familia del Doctor Guillermo Nicolás Carmona Pineda. Él era Osteópata y Especialista, al servicio del Ejército de Nicaragua, como Teniente Coronel. Un gran Abrazo y nuestras Condolencias también al Ejército de Nicaragua.

El Ministerio de Salud nos informa que está reabriendo el Puesto de Salud “La Mascota”, en Diriamba, Carazo, mañana Viernes; realizando también el Congreso Nacional de Enfermedades Cardiovasculares en el Adulto, y Congresos Sindicales para fortalecer el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, así como Jornadas Quirúrgicas en distintos Hospitales del País.

En Sesión Virtual de la Agenda Digital Mesoamericana participó también el Ministerio deSalud a través del Doctor Enrique Beteta.

En el Congreso de la Comisión de Relaciones Exteriores, en Guatemala, tuvo el Honor de ser recibido por el Diputado Manuel Conde, Presidente de la Comisión y los Miembros de toda esta Comisión, nuestro Embajador Franklin Duarte, fortaleciendo los Lazos de Hermandad.

El Ministerio de Educación preparando los Bonos de Bachillerato que serán entregados una vez que concluyan los Exámenes. Y luego también vienen las Promociones, del 10 de Diciembre en adelante. 70,000 Estudiantes están proyectados, siempre y cuando pasen sus Exámenes. Y un millón 200,000 juguetes serán entregados, también desde el Ministerio de Educación, a Niñ@s en todo el País.

Creciente, Valiente, Victoriosa Esperanza, en el Cierre de este Año Escolar. Creciente, Valiente, Victoriosa Esperanza, hacia el 2021 !

500,000 Estudiantes se han matriculado ya, hasta el día de ayer por la tarde. Cuánta Confianza en el Futuro ! Con cuánta Victoriosa Esperanza se matriculan l@s Alumn@s, los Padres llegan a matricular a sus hij@s ! Nos sentimos tan agradecid@s a Dios Nuestro Señor, y a las Familias nicaragüenses, Familias Dignas, Trabajadoras; Familias que entienden la importancia de la Educación para el Futuro de sus Hij@s y el Futuro del País. 500,000 Estudiantes matriculados, 54% de la meta de Matrícula prevista para estos primeros días.

Los Exámenes Finales que nos van a permitir  saber si los 70,000 Bachilleres van a promoverse  o a obtener sus promociones, serán del 16 al 20 de Noviembre, y Primaria y resto de Modalidades Educativas, del 30 de Noviembre al 4 de Diciembre. Del 10 al 15 de Diciembre en todos los Centros Educativos serán las Promociones de Preescolar, Primaria y Bachillerato.

Compañer@s, felicitaciones también a tod@s l@s Docentes que se graduaron en Dominio de Inglés y la Enseñanza del Inglés. Y también a los Ganadores de los Concursos de Dibujo, y a Docentes que presentaron Estrategias Innovadoras para Alimentación Saludable.

Nuestro Abrazo a Danixsa López, Ariadne Suárez, María Fernanda Taisigüe, Carmen Miranda Lumbí, de El Coral, La Libertad, Boaco, y San José de Bluefields, Estudiantes Ganadores en Dibujo. Y las Maestras con Estrategias Innovadoras : Profesora Brenda Morales, de Estelí; Brenda Amador, de Chontales, y Teresita Ramírez, de Madriz. Felicidades a todos !

Luego, Compañer@s, INATEC nos informa que también está realizando Foros y Actividades para elevar la calidad de la enseñanza del Idioma Inglés, desde los Centros Técnicos de INATEC. Y en el Centro Simón Bolívar, de Managua, l@s Estudiantes están preparando su Cierre de Año, además de promoviendo las Matrículas en Carreras Técnicas para el 2021, de Creciente, de Valiente, de Victoriosa Esperanza !

Escuelas Municipales de Danza en un Taller Nacional que se desarrolló para Instructores aquí en el Palacio de la Cultura de Managua.

Tenemos al INETER que nos informa de lluvias en 46 Municipios, y hay altas probabilidades para esta tarde-noche. Luego, 3 sismos en nuestro Territorio, el de mayor magnitud 4.3, por El Tránsito.

Hoy en La Trinidad, Comisaría de la Mujer relanzada, y el 5 de Noviembre, relanzamos en Boaco… Derechos de Mujer ! Vida Buena, Vida con Respeto, Vida Digna ! Y el Viernes 30, en Nandasmo, Seguridad Ciudadana, nueva Unidad de Policía. Y el Viernes 6, en Ciudad Darío.  Así se construye el Porvenir !

Con Odio Nunca Más ! Con incendiarios, con pirómanos, Nunca Más ! Nunca Más ! Con odio, con destrucción, con manos ensangrentadasNunca Más !

Nicaragua está hecha de Vigor y de Gloria, y está hecha para la Fraternidad. Tod@s Herman@s, trabajando duro por un Futuro que nos llena a Tod@s de Esperanza.

Tenemos también, Compañer@s, el Curso de Atención Pre-Hospitalaria que inició hoy en la Academia de Bomberos Unificados. Todo esto, cuánto esfuerzo, cuánto fruto, porque cada una de las Estaciones de Bomberos que tenemos ahora, Gracias a Dios, porque el Pueblo trabaja, el Pueblo vive con Esperanza, el Pueblo se empeña en construir Esperanza. Ahora, en esas nuevas Estaciones que ya van a ser 101, están los Bomberos con todos los Entrenamientos y los Aprendizajes para servir a la Familia, y a las Comunidades.

Otra Buena Nueva… 660 Títulos de Propiedad que serán entregados la próxima semana, a Productores en parcelas de Café, Granos Básicos… Maíz, Frijoles, entre los Granos Básicos; y para Ganado, en Jinotega. Y 327 en Boaco, Madriz y Jinotega, Títulos Rurales para Viviendas, para Hogares, para Familias, en esos Departamentos. Y 317 Títulos Urbanos en Matagalpa, Madriz y Kukra Hill, Caribe Sur.

Cuánta Esperanza Victoriosa ! Cuánta Luz ! Cuánta Vida ! Cuánta Verdad ! Cuánta Alegría ! Cuánto Tesoro ! Cómo atesoramos la Paz, la Estabilidad, la Seguridad y la Vida con Futuro, para Prosperar !

Así somos. Así vivimos en esta Nicaragua de Amor Cristiano y Solidario. Con Odio, Nunca Más ! Acordémonos, hablamos de los “cinco bollos” que no representan nada. La gente siempre decía : No, pero si con eso no puedo comprar nada, eso no vale nada ! Los “cinco bollos” no valen nada, sólo representan odio, exclusión, destrucción, e interrupción de los Caminos de Progreso de nuestra Nicaragua… Momentánea ! Porque el Pueblo nicaragüense és Grande, sabemos Luchar y sabemos amar a Dios, y Dios nos bendice, porque Dios és Justo. Nos bendice con esta Energía que cada día impregna nuestros esfuerzos. Y agradecid@s siempre, a Dios nuestro Señor.

660 Títulos de Propiedad entregándose en Boaco, Madriz, Jinotega, Matagalpa, Kukra Hill, Caribe Sur. Y Vamos Adelante ! Muchach@s de Juventud estarán entregando, casa a casa.

20 Videoconferencias Internacionales para Intercambios y Aprendizajes, organizadas con el MINSA, MARENA, MINED, MAG, INTA, MIFIC, IPSA, INAFOR, DGA, INPESCA, MINGOB, Ministerio de Energía y Minas, INAC, IND, TELCOR, Cancillería, y el MEFCCA, ese importantísimo Ministerio que facilitan el desarrollo del Talento y la Capacidad de los Productores y Emprendedores, Mujeres y Hombres Valientes y Dignos, en todo el País. Intercambio de experiencias y de conocimientos.

También tenemos, Compañer@s, Comité Ejecutivodel SICA reunido el día de ayer. Allí estuvimos.

FONTAGRO, el Fondo Regional de Tecnologías Agropecuarias, aquí tuvo su Reunión de Consejo Ejecutivo con la participación de 15 Países. Allí está nuestro INTA intercambiando en el aprendizaje cotidiano.

Proyectos que inauguramos hoy : Calles en Managua, en Posoltega, Chinandega… Nuevas Calles para las Familias ! Plazoleta Rubén Darío que se inaugura hoy en El Paseo Los Leones de León. Rubén Darío, cuánto nos dice y cuánto orgullo de ese Gran Príncipe de las Letras Castellanas. Parque en la Comunidad Lomas de Arriba, en Mateare. Todo esto inaugurándose con la Alegría y el Agradecimiento que debemos a Dios Nuestro Señor.

Vivienda Digna en Barrio Villa El Encanto aquí en Managua, a la Familia de Rosibel Santana. Cuánto agradecemos a Dios la Cooperación, siempre oportuna y Solidaria, del Pueblo y Gobierno de China-Taiwán, y cuánta Alegría en los ojos de la gente. Esa Alegría és la mejor Condecoración para tod@s l@s que trabajan y trabajamos por la Paz y el Bien.

Hoy tenemos también, Compañer@s, Capacitaciones desde el Ministerio de Economía Familiar, y entrega de 3,000 Alevines para fortalecer las crianzas de Tilapia, contribuyendo a la Seguridad Alimentaria, y al Trabajo y a los Beneficios Económicos para las Familias.

700 Pequeños Negocios en Talleres también, preparándose para las Fiestas Navideñas, que quiere decir, los productos que consumimos, los productos que ponemos a disposición de las Familias para regalar en Navidad. Aquí tengo, por ejemplo, Expoferias de Miel… Nicaragua, de Dulces Esperanzas ! Esto va a realizarse, promovido por el MEFCCA, con un Plan Nacional. Qué bonito regalar una botellita de Miel, regalar Dulces, y Victoriosas Esperanzas ! Vamos a comentar más el día de mañana.

Luego tenemos, en el Parque Nacional de Ferias este Fin de Semana, la Feria de Todos los Santos, y Ferias y Emprendimientos de la Economía Creativa también en todos los Municipios del País.

Compañer@s, tenemos al Canal 6 que realiza el Rally Turístico por el 33 Aniversario de la Ley de Autonomía. Allá van a nuestra Costa Caribe. Salimos de Muy Muy, el Viernes 30, mañana, y concluimos en Bilwi, celebrando la Revolución de la Costa Cribe, la Ley de Autonomía.

Compañer@s, Cadenas de Valor de Turismo también en Videoconferencias; luego, el Show Virtual de Centroamérica 2020, también organizado por las Agencias de Turismo. Allí estuvo el INTUR.

Taza de la Excelencia de Café lanzándose este Fin de Semana en Ocotal, para el Certamen “Taza de la Excelencia de Café, 2020-2021”. Así que vamos a estar pendientes. Nuestro riquísimo Café, Café norteño ! Allí está nuestro Ministro y todo el Sistema de Producción, en la Alianza para el Café de la Excelencia.

Además, Cacao de la Excelencia… El día 4 de Noviembre se lanza el Certamen “Cacao de la Excelencia”, para reconocer la calidad de nuestra Nicaragua en términos de la producción de Cacao Fino. Esto se va a lanzar esta semana, en el Parque Japonés, y después va para todos los Municipios Productores.

Compañer@s, el Compañero Ministro de Hacienda se reunió con las Cámaras de Pesca. Estuvo Iván; estuvo el Director de la DGI, Martín Rivas; Eddy Jackson, Presidente de INPESCA, y el Compañero Eddy Medrano representando a la DGA. En ese Encuentro con Empresarios del Sector Pesquero, la Industria del Atún, y el Sector Acuícola, se abordaron los Temas de Facilitación, para garantizar producción y exportaciones.

Vamos Adelante, en la Energía y la Esperanza Victoriosa, hacia una Nicaragua de Trabajo, Estabilidad y Prosperidad !

Nuevo Encuentro desde el FISE para Agua en Comunidades Rurales; Sistema de Agua Potable que se mejora para las Familias de San José de Cusmapa; 27,000 galones van a poderse generar, instalando 8.6 kilómetros de tubería y, el año que viene, Dios Mediante, vamos a estar entregando a las Familias de Cusmapa.

El Compañero Salvador Mansell nos reporta que estamos en La Chilca, Sector 1, de San Juan de Limay… Lindas flores las de La Chilca, unas flores amarillas bellísimas, además, atraen a los Colibríes, que tienen ese vuelo rápido, ese vuelo vertiginoso y hermoso. Así volamos en esta Nicaragua de Alegría Infinita. De Trabajo y Paz ! Allí son 204 Herman@s y la inversión, dice el Compañero Salvador Mansell, és de un millón 600,000 córdobas.

También el Compañero Salvador Mansell me hizo llegar toda la Propuesta y los Diseños de la Decoración Navideña que se está ubicando en distintos puntos de la Ciudad de Managua, recibiendo al Niño Dios, ese Niño Dios que nos trae tanta Esperanza de Regalo… Esperanza Victoriosa !

El Niño Dios que viene a decirnos,Amar al Prójimo… El Niño Dios que no quiere, que niega el odio… El Niño Dios que niega la crueldadque no puede existir entre los Seres Humanos; que nos trae Buena Voluntad, Esperanza desde la Fraternidad. El Niño Dios que en cada Familia y en cada Hogar recibimos con el Compromiso de vivir Tiempos Nuevos, como Artesanos, decíamos, de la Concordia, indispensable para ir Adelante en nuestras Vidas.

Con Odio, Nunca Más !

Con Destrucción, Nunca Más !

Con Desprecio a los demás, Nunca Más ! Con Discriminación, Nunca Más !

Con Ambiciones y Avaricias, Nunca Más !

Somos el Pueblo Cristiano y Solidario de esta Nicaragua Bendita, queremos vivir tranquil@s, estudiando, emprendiendo, produciendo, prosperando. Y así lo quiere Dios. Ese és el Plan de Dios para Nicaragua. Ese és el Plan del Niño Dios, que nos oferta tanta Esperanza que llena nuestros Corazones. Ese és el Plan de Dios : Amor, Estabilidad, Unidad, Fraternidad, Seguridad, Paz y Bien !

Compañer@s, hemos saludado esta mañana al Presidente de la República Socialista de Vietnam y Secretario General del Partido Comunista, Hermano Nguyen Phu Trong, por las pérdidas de más de 130 Herman@s vietnamitas, como consecuencia de las inundaciones y de las fuertísimas lluvias que se han dado, y por las pérdidas materiales. Le trasladamos nuestro Saludo, nuestras Condolencias, y nuestra Confianza de que con esa dedicación, esa eficacia que les conocemos, saldrá Adelante ese Pueblo Grande, Heroico, Admirado por el Mundo entero.

Y también al Presidente de la República Argelina Democrática y Popular, que este 1° de Noviembre estará conmemorando el 86 Aniversario de la Revolución. Aunque sabemos que está enfermo. Nos hemos dado cuenta que fue trasladado, por COVID, a un Hospital en Alemania, y esperamos, con toda sinceridad y Hermandad, que se pueda restablecer.

Le trasladamos a su Pueblo nuestro Saludo por el Aniversario de la Independencia y de la Revolución Argelina. Pero además, le trasladamos, con Amor, nuestros Deseos de pronta recuperación.

Herman@s Siempre, Pueblos Revolucionarios, Pueblos Luchadores, Argelia, Nicaragua, Nuestraméricacaribeña, nuestros Pueblos que luchan, nuestros Pueblos que merecen Victorias.

Gracias, Compañer@s… Y Vamos Adelante ! Nuestro Comandante Daniel saluda y abraza a todas las Familias, a todos los Hogares. El Compromiso és invariable : Unidad por el Bien Común ! Porque és Unid@s, que triunfamos.Unidad y Esperanzas Victoriosas, precisamente, porque somos capaces de mantenernos unid@s, trabajando, consolidando Estabilidad y Paz.

Vamos Adelante, Compañer@s ! Estemos, 100, 1,000, millón, por ciento seguros, que Dios bendice a nuestro Pueblo y a nuestra Nicaragua. Gracias, Compañer@s.