El Ministerio de Educación (Mined) presentó este jueves el cuarto informe educativo sobre el acompañamiento que se le está brindando a la comunidad educativa de Nicaragua.
El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, informó que las brigadas de infraestructura del Mined ya están procediendo a levantar la información sobre los daños que provocó el huracán Eta en los colegios públicos del país y proceder a la rehabilitación de esos centros de estudio.
Dijo que a las 9 de la mañana de este jueves se ha incrementado en 16 el número de centros educativos con daños derivados del fenómeno que azotó Nicaragua.
“Son daños provocados por vientos que dañaron el zinc y techos de los colegios, caídas de árboles e inundaciones de los centros”, dijo.
“Tenemos 43 centros acumulados con daños, todos ellos son subsanables y dos delegaciones del Mined”, dijo el funcionario quien a reglón seguido señaló que hasta este jueves se ha incrementado en 14 el número de centros educativos que se han ocupado como albergues.