Barricada

Vicepresidenta Rosario Murillo: Cada día en nuestra Nicaragua levantamos un monumento al valor, nobleza, amor y honor

Al finalizar el acto que conmemoró el 44 aniversario del tránsito a la inmortalidad del padre de la Revolución Popular Sandinista, Comandante Carlos Fonseca; la vicepresidenta Rosario Murillo, declaró que «cada día en nuestra Nicaragua, levantamos un monumento al carácter, al valor, a la nobleza, al amor y al honor que sabemos compartir».

A su vez, la vicepresidenta dijo que «un día como hoy, cuando estamos honrando a Carlos (Fonseca Amador) y los héroes nacionales, todos esos ideales que son nuestros; todos esos valores que nos caracterizan; la esperanza, la confianza en Dios, todo eso llena nuestros corazones de orgullo del bueno, orgullo nacional».

Agregó que «hemos sabido enfrentar y vencer todas las circunstancias adversas, incluyendo esos momentos tenebrosos que los vende patrias instalaron queriendo destruir el país, el proceso de reconciliación nacional y desarrollo económico y social».

«Hemos vivido esas circunstancias difíciles y hemos salido adelante con fe, esperanza, fortaleza y con dignidad; eso lo que tenemos siempre en la mente. Los valores, todo lo que somos se lo debemos a Dios y le debemos esa fortaleza nuestra, de gran pueblo, de estos héroes de los que nos sentimos orgullosos», enfatizó.

Huracán ETA y organización de la comunidad

La vicepresidenta también hizo mención sobre el fortalecimiento organizativo desde la comunidad, lo que incidió para brindar una protección a la vida de las familias frente el huracán ETA.

«Sabemos lo más reciente, el huracán (ETA), hemos venido forjando y fortaleciendo un modelo organizativo desde la comunidad, es el pueblo que se organiza, el que garantiza cumplir con su propia protección, porque hemos aprendido y crecido en conciencia de riesgo, ante todos los riesgos, aún el terrorismo, conciencia que el odio y el terrorismo son tan peligrosos como cualquier desastre natural», remarcó.

Añadió que «hemos crecido en conciencia de solidaridad, el Comandante (Daniel Ortega) hablaba de la juventud y como estamos en todas partes, mujeres, varones, abuelitos, abuelitas, personas con alguna discapacidad, la juventud en todas partes, a partir de ideales y valores; de buen corazón, buena esperanza y conciencia, que crece con alas gigantes todos los días».

https://twitter.com/Barricada79/status/1325606448190148609
Derribando los muros de la noche

«Cada vez me hace más sentido ese inmenso poema de Tomás, que es la canción de Carlos,  cuando dice: vienes derribando los muros de la noche; nítido, inmenso, ese es el pueblo nicaragüense encarnado en la actuación extraordinariamente humana de los héroes nacionales, derribamos los muros de la noche con fe y confianza alzada con alas que crecen todos los días «, aseveró.

A continuación, te compartimos un vídeo con las palabras íntegras de la compañera Rosario Murillo: