Barricada

Declaraciones 09 de Noviembre 2020

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
9 de Noviembre del 2020

Muy buenas tardes, Compañer@s; Queridas Familias de esta Patria de Tod@s, muy buenas tardes, porque aquí brilla la Fé, la Paz y el Bien, en esta Nicaragua de Tod@s. Y muy buenas tardes,porque somos parte de un Pueblo Grande, Grandioso, Noble, Valiente; un Pueblo que sabe trabajar, que sabe enfrentar todas las circunstancias, con Fé y Confianza en Dios, y que sabe continuar caminando, avanzando, trabajando, estudiando, prosperando. Ir Adelante Siempre, con ese Sol que nos ilumina, y que no declina, el Sol que és, para nosotr@s, Dios Nuestro Señor.

Ahora hay lluvia, pero siempre sale el Sol. Y cuánta lluvia, Compañer@s…! Y cuánto Orgullo sentimos de ser una Gran Familia, que sabe enfrentar estos Tiempos, Tiempos de Lluvias, en algunos casos son Bendiciones, y siempre tenemos que verlo como Bendiciones, aunque nos traiga alguna consecuencia, algún percance, que tenemos que saber también enfrentar tod@s junt@s.

Tiempos de Lluvias, pero siempre sale el Sol, el Sol que nos ilumina, el Sol que no declina, y siempre, bajo esa Luz Divina, la Luz de Dios, con esa Luz Divina en nuestros Corazones, seguimos fortaleciendo la Paz, la Estabilidad, el Trabajo, la Seguridad, el Estudio, la Salud, el Bienestar, que nos quisieron interrumpir en el 2018, funesto, nefasto, de odio, de maldición. Pero la Grandeza de Espíritu, la Nobleza del Pueblo nicaragüense supo transitar esos Tiempos innobles, impresentables, e ir arrinconando a los innobles y a los impresentables, porque no representan el Corazón nicaragüense, las Familias, y la Gran Familia Nicaragüense. De ninguna manera !

Eso fue odio, maldición, terrorismo… Pero se acabó, lo acabamos entre tod@s. Y cómo lo hicimos ? Con Bien, con Cariño, y siempre mostrando la Fortaleza que tenemos, y la Capacidad que tenemos de ir Adelante. Aun en esos Tiempos horrorosos supimos ir Adelante.

Estaban quemándonos las Ambulancias, y nosotr@s ahí estábamos, fumigando. Allí, en Masaya, fumigábamos para que no cundieran las pestes, todas las epidemias posibles… Allí estábamos ! Y estaban quemando Instalaciones, destruyendo Carreteras, Puentes, y seguíamos, y seguimos hoy, con la Fuerza que nos da Dios, haciendo Caminos, Calles, Carreteras, Puentes, para que tod@s pasemos.

Ayer, cuando reflexionaba sobre el día 8, el Día de Conmemoración y Compromiso Heroico con nuestros Grandes, con Carlos, con Sandino por supuesto, con nuestro Darío, con todos los Héroes Nacionales y los Héroes de las Comunidades, cuántos miles de nicaragüenses heroicos, reflexionábamos y decíamos, y lo dijimos a l@s Compañer@s, esa hermosa, esa hermosísima Canción que és un Poema de Amor, que hizo Tomás, esa letra és de Tomás, a Carlos, cuando le dice : Vienes derribando los muros de la noche, nítido, inmenso.

Ese és nuestro Pueblo, decíamos ayer y lo decimos con Conciencia, con conocimiento de causa… Hemos sido capaces de derribar, con Nobleza, con Heroísmo, con Vigor y Gloria, los muros de todas las noches que nos han impuesto, y hemos sabido hacer de nuestros Corazones una Cuna, donde todos los Tiempos y en todos los Tiempos nacen los Mejores y los Mejores Días, las Mejores Almas, los Mejores Pensamientos y Sueños, las Mejores Ideas, para seguir creando una Nicaragua Libre de Odio. Allá los pobres que tienen, son muy, muy poquitos, intoxicado, ciego, oxidado, el Corazón !

Aquí las Mayorías nicaragüenses queremos vivir en Paz, en Concordia, haciendo siempre el Bien desde el Amor al Prójimo, como Cristian@s, como Militantes y Guerreros del Amor; desde la Solidaridad, el Amor que nos debemos precisamente, Guerreros del Amor, Solidaridad y Amor, entre un@s y otr@s.

Ayer, el Fin de Semana, trabajamos y le dijimos al Comandante Carlos, Vencedor de la Muerte, Presente, instalando todos los Consejos que en todas partes de nuestra Nicaragua Bendita promueven Paz y Bien, Estabilidad, la continuidad de las Rutas de Reconciliación y Concordia en nuestra Nicaragua. De Unidad de las Familias. De encuentro, Encuentro, Encuentro, entre Tod@s, y por el Bien Tod@s, para seguir junt@s, siempre Junt@s y Siempre Más Allá, desarrollando con Justicia nuestra Nicaragua, en Opción Preferencial de Lucha contra la Pobreza, y de atención esmerada, dedicada, a las Familias en toda Nicaragua, sin distinción.

Cuando salen nuestros Médicos, estaba viendo unas hermosas fotografías de Médicos y Personal de Salud que cruzó, allá por Cusmapa, un Río para ir a atender partos. Imagínense, la Luz de la Vida… Partos ! Esa Comunidad habíaquedado aislada por la crecida de los Ríos, y allá fueron los Médicos, los Trabajador@s de la Salud, a recibir influjos de Vida, que és lo que hay en nuestra Nicaragua. Energías Victoriosas !

La Vida és una Victoria. Cada Nacimiento és una Victoria, y nos da a tod@s más y más Esperanza de los Triunfos que estamos creando tod@s junt@s. Son Símbolos de Vida y Esperanza. Y pudimos, este Fin de Semana, comprometernos más y más con la Vida Buena, con la Esperanza Cierta, con las Energías Potentes, Generosas, Bondadosas, Victoriosas, del Pueblo nicaragüense, que quiere Paz y quiere vivir progresando, con Tod@s, y por el Bien de Tod@s !

Hablábamos de lluvia, y decíamos, bueno, sigue la lluvia, sigue lloviendo, como aquella Canción que conocíamos, “sigue lloviendo en mi Corazón, y la lluvia cae, cae”, y nosotros decimos : Bueno, recibimos esta Lluvia como Agua Bendita, y al mismo tiempo seguimos preparados, organizados… Seguimos Siempre al Frente, dispuestos, con toda nuestra Capacidad y todas nuestras Fuerzas, a servirle a nuestro Pueblo, y a visitar los Puntos Vulnerables, los Puntos Críticos, de manera que las Familias tengamos más y más conciencia de riesgo, y estemos más y mejor organizados para enfrentar estos Tiempos, este Clima que no és preciso, un día hay un pronóstico, otro día hay otro pronóstico.

Por lo pronto, el INETER hizo hoy recomendaciones por las probabilidades de una Baja Presión que puede darse; según los Especialistas puede convertirse en otro disturbio cuya ruta no está definida, hablan de una Depresión Tropical pero con 50% de probabilidades de desarrollo, y todavía no se precisa ruta. Porque estamos viendo en los Mapas que incluye la Nota, que por el momento está en el Caribe, frente a Colombia, Venezuela y Haití y en estos casos és imposible determinar cuál és el rumbo, por lo menos hoy.

Dentro de unos días, en vigilancia permanente, vamos a ir teniendo más certeza de por dónde va, si va a Centroamérica, si sigue por el Caribe. En este momento no se sabe. Y qué es lo que corresponde hacer ? Vigilar desde las Instituciones Especializadas, y continuar en esta Alerta Preventiva y Protectora que tenemos decretada de manera permanente en todo el País.

Aquí tenemos una Alerta que nos protege a tod@s y que és para todos los Eventos, es  decir, no solamente las depresiones tropicales, o las tormentas, o los huracanes, como el que acabamos de vivir, sino también por erupciones volcánicas, por temblores, por deslizamientos, o por lo que pueden ser las consecuencias de períodos largos de lluvia que no permite que salga el Sol… Bueno, siempre sale el Sol, pero si hay mucha humedad durante varios días, los suelos saturados, empapados, como decimos popularmente, pueden provocar esos percances que tenemos que estar atentos a prevenir para que no nos quiten valiosas Vidas.

Lo dijimos ayer… No hemos perdido Vidas, Gracias a Dios ! Desgraciadamente, siempre hay imprudencias en la Minería Artesanal, y no se puede medir, porque las Personas todavía en ese sector de trabajo no toman en cuenta todas las advertencias. Los Hermanos que murieron en Las Minas, no tuvo eso nada que ver con el Huracán, el Huracán todavía estaba en el Océano, fue un accidente de los que desgraciadamente son frecuentes en la Minería Artesanal.

Como explicaba ayer el Comandante Daniel, son accidentes y son incidencias que se producen desde una forma de trabajo que está tratando de ordenarse, garantizándoles la Seguridad en el Oficio, la Seguridad en el desarrollo de las Tareas, y luego la garantía de que, lo que ellos están recogiendo, és adquirido por las Empresas Mineras para garantizar el sustento de las Familias.

Así que vamos a estar muy pendientes de este Fenómeno que todavía no se define, y probablemente a mediados de la semana podremos saber más. Estamos, sí, manteniendo todos los Niveles de Organización, de Prevención, de Alerta, y las visitas de Alcaldes(as), Vicealcaldes(as), Equipos Municipales, las Brigadas Municipales también de Prevención y Atención y Protección de la Vida.

Imagínense, fue este Modelo de Presencia Directa, de trabajo con la Comunidad y en la Comunidad, Comarcas, Barrios, Caseríos, el que nos ayudó a transitar la pandemia con más cuidado, por todas las Recomendaciones que se iban dando sobre la responsabilidad de cada un@, y la responsabilidad de la Comunidad en el cuido de la Salud, que és Promoción de Vida ! Y este Modelo también és el que aplicamos en momentos como estos, en todo el País, amparados además con las Alertas Amarillas, Verdes, que se mantienen siempre decretadas de manera Preventiva y Protectora.

Hoy en la mañana y agradecemos esto grandemente, recibimos una Donación del Pueblo y Gobierno de Taiwán. El Embajador Jaime Wu, nuestro Querido Hermano, entregó al Doctor Guillermo González, Director del SINAPRED, y agradecemos profundamente.

También hemos estado pendientes de todas las Actividades que estamos impulsando. Hoy en la mañana amaneció ya un poco más bajo el Río Wawa, incluso ya se puede transitar, pero desde ayer tomamos la decisión de enviar el apoyo para las Familias que perdieron ahí en las Comunidades, sobre todo en las Comunidades del Caribe Norte, los techos; empezar a mandarlo por mar. Ya ayer en la tarde-noche salió la primera Caravana, eran 9 rastras con zinc para las Familias, y estamos mandando para completar el Informe preciso de daños que ha elaborado el COMUPRED y las Brigadas Comunitarias. Y vamos a estar entonces, también en eso.

Queremos agradecer, igualmente, las visitas que tiene programada la Hermana Giorgia Testolín,Representante del Programa Mundial de Alimentos, que va a estar esta semana también con Familias, con Comunidades que tuvieron alguna afectación con el paso del Huracán Eta. Muy agradecid@s por esa Presencia Solidaria.

Compañer@s, también tenemos aquí las Celebraciones Religiosas, Tradicionales, de estosdías : Santa Catalina, San Rafael Arcángel; San Diego de Alcalá, muy importante allá en la Isla de Ometepe; y desde ya todo el mundo preparándose para Celebrar Las Purísimas. És una expresión de nuestra Fé Cristiana, de  nuestra Religiosidad Tradicional, lo vemos como una Festividad, pero también lo vemos como el cumplimiento de Promesas que las Familias hacen, parte de nuestra manera de vivir la Fé; es decir, una expresión de Confianza en Dios, en Nuestra Madre María, y de Agradecimiento por Favores recibidos. Y también para eso estamos trabajando.

El Ministerio de Salud inicia Talleres sobre Herramientas para capacitar en Temas de Agua, Saneamiento, e Higiene; y Jornadas de Consultas Médicas, así como Capacitaciones a Jóvenes en Riesgo, en distintos Departamentos del País.

Tenemos 32% de aumento en Dengue esta semana; Neumonía, 25% menos; en Malaria 33% menos; Leptospirosis, 61% menos en relación al año pasado, en todo el año, estamos hablando de todo el año 2020 sin fallecidos, gracias a Dios. Este és el Informe que nos traslada el Ministerio de Salud sobre la Lucha Antiepidémica. Y luego todas las visitas que hacemos, fumigaciones; tratamiento sobre depósitos; la Comunidad organizada eliminando basura, y las visitas a Escuelas, y las Capacitaciones en Barrios, Comarcas, Caseríos, Comunidades, como parte de la Lucha Antiepidémica, y eso nos permite alcanzar los resultados que acabamos de dar a conocer.

El Ministerio de Educación inicia Proyectos de Infraestructura Escolar en Estelí : La Caña, en La Trinidad; en Pueblo Nuevo, Enmanuel Mongaloy Rubio, y Villa Esperanza. Centros Escolares que están siendo restaurados con más de 10 millones de córdobas de inversión de Futuro, de Porvenir !

Y también la Matrícula que ya casi alcanza el millón de Estudiantes… Tenemos matriculad@s 961,221 Estudiantes, sobrecumplimiento del 160% en relación a lo proyectado para este tiempo.

Cuánta Confianza, en AMORANICARAGUA, en el Futuro de Trabajo, de Estabilidad, de Concordia, en el Futuro Bueno, Brillante, de nuestra Nicaragua ! Casi un millón de Estudiantes ya matriculad@s para el Año de las Esperanzas Victoriosas, 2021 !

Tenemos también la continuidad, por supuesto, con buena asistencia, más de 70% en Secundaria y en Primaria en la Modalidad a Distancia en el Campo.

El 25 de Noviembre se cumple el 15 Aniversario de la Declaración de El Güegüense, Comedia Bailete, Identidad nicaragüense, como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Compañer@s, también el INATEC nos reporta que estuvimos con el 75% de asistencia en las Carreras Técnicas; en las Escuelas de Oficios 65%, y en las Escuelas Técnicas en el Campo, 65%.

Luego tenemos Unidad Didáctica de Inseminación de Cerdos, inseminación porcina en el Centro Técnico “General José Dolores Estrada” de Nandaime, que se ha equipado para Clases Prácticas para 1,000 Estudiantes de distintas Carreras; Capacitaciones, Nicaragua como una Gran Academia como una Gran Escuela, en Veterinaria, Zootecnia y Agropecuaria.

Se dieron 9 sismos en el Territorio esta semana, y no hubo ninguna Alerta Sísmica que podemos destacar.

Tenemos también desde nuestra Policía Nacional el lanzamiento de la Comisaría de la Mujer, Campaña Mujeres por la Vida, este Jueves, que lleva el nombre de la Inspectora María Victoria González, en Santa Lucía, Boaco, y en Santo Tomás, Chontales, el Jueves 19.

Unidad de Seguridad Ciudadana, una nueva Unidad de Policía, Viernes 13, en San Juan de Limay, y el Viernes 20 en Ocotal, Las Segovias Victoriosas !

Tenemos también el Reporte de los accidentes que fueron 712, y va a dar más detalles la Policía en su Informe Semanal.

Listos para inaugurar la Estación de Bomberos Número 98, en Acoyapa, Chontales, mañana Martes. Felicitaciones a l@s Compañer@s del Ministerio de Gobernación, Bomberos Unificados, que han estado trabajando duro para preparar todas estas Unidades que hemos podido entregar para garantizar el cuido en todas partes, ya  serán 101 dentro de pocas semanas, de nuestras Familias, de nuestro Pueblo, ante este tipo de siniestros.

La Academia Nacional de Bomberos clausura el Curso de Atención Pre-Hospitalaria. Cuántas veces llaman a nuestros Bomberos para cubrir el traslado de las Familias a Centros Hospitalarios.

También empieza la distribución, a partir de mañana, de los 52,000 Paquetes Alimentarios Solidarios que cada mes entregamos con Amor a las Madres de los Héroes, a las Madres y Familiares de Personas con Discapacidad, y a Casos Especiales de Emergencia Social Crítica que atendemos con mucho Respeto y Cariño.

52,000 Paquetes Alimentarios Solidarios que empiezan a distribuirse en todo el País como corresponde a cada mes, en este caso corresponden al mes de Noviembre y empiezan, en manos de Muchach@s, alegres, sonrientes, responsables, solidari@s, a entregarse casa a casa, como los 700 Títulos de Propiedad que también se entregan, casa a casa, en todo el País. La Juventud, que cumple con el compromiso de servir a nuestro Pueblo con Amor, con Solidaridad.

Tenemos para hoy 9 Videoconferencias en las que están participando INAC, TELCOR, MARENA, INETER, MINED, INPESCA, MINSA, DGA y Cancillería.

Luego también, entrega de Equipos y Materiales a Protagonistas de la Pesca y la Acuicultura, esto tendrá lugar el Viernes 13 con la presencia del Embajador, Hermano Jaime Wu, para Pescadores, para atender a los Trabajadores de la Pesca, y nosotros siempre agradecidos a ese Gran Pueblo.

Tenemos también, Compañer@s, que hoy presentó sus Copias de Estilo acompañado de su esposa, el Embajador Alfredo Rangel Suárez, quien llegó desde Colombia. Le saludamos con mucho Cariño, le damos la bienvenida a él y a su esposa, Olga León Forero, así como al Cónsul Carlos García.

Recibimos las Cartas de Estilo con mucho Cariño y Respeto, y sabemos que nos une la Historia de la Cultura Nuestroamericana desde nuestro Gran Rubén Darío, quien fue Cónsul de Colombia en Buenos Aires. Queremos expresarle nuestro Cariño, nuestro Reconocimiento, nuestra Hermandad en esta América Caribeña que queremos cada día más Fuerte en términos del Bienestar de las Familias. Paz y Bien !

El día Sábado se entregaron Proyectos a Familias en Quezalguaque, en Chinandega, aquí en Managua, generalmente son Calles, Agua Potable; la rehabilitación del Mercado Central en Chinandega; y viviendas en la Comarca Cuajachillo, en Ciudad Sandino. También en la Antigua Estación del Ferrocarril en La Paz Centro se inauguró una Escultura del Comandante Carlos, Tayacán Vencedor de la Muerte !

Luego tenemos, Compañer@s, al MEFCCA que está apoyando, capitalizando a 300 Familias Emprendedoras de varios Departamentos con 7 millones para Emprendimientos de Cárnicos,Lácteos, Café, Producción de Miel, Granos Básicos, Puercos (Cerdos), Avícolas, Gastronomía, Textiles, Pesca, Servicio y Comercio. Familias de Nueva Segovia, Managua, Granada, León, Masaya, Chinandega.

Economía Creativa, Economía Familiar, Economía de la Comunidad, Asociaciones, Cooperativas, el Modelo de Protagonismo Democrático de la Economía que crece, que camina, desde las Manos Laboriosas, Portentosas, del Pueblo nicaragüense.

También más de 2,000 Huertos Familiares en Matagalpa, Nueva Segovia, León, Chinandega, CaribeSur, Triángulo Minero. Y Talleres para Productores en distintos rubros, también en todo el País.

Tenemos 2,500 Bonos Tecnológicos que se entregan desde el INTA en Kukra Hill, Jinotega, Matagalpa, Bilwi, Rivas, Chinandega y Granada, para sembrar Raíces, Tubérculos, Pastos, para controlar hongos en los cultivos con insumo biológico; y Herramientas y Materiales también para los distintos tipos de cultivos. “De siembros”, dice la gente.

Tenemos Encuentros Comunitarios para 13,000 Productores, desde el INTA, esta semana. Congresos, Eventos Nacionales, Inauguraciones. Todo esto vamos a estar dándolo a conocer mañana, desde el INTA.

Hay un Plan Nacional de Producción de Semillas Sanas de Cebolla Blanca y Amarilla que está desarrollando el MAG y el INTA, el Sistema Nacional de Producción, así como un Plan Nacional para producir insumos compatibles con la Vida, Bioinsumos para Familias Productoras. Esto és desde el INTA también.

El Miércoles 11 y el Jueves 12, en Rivas, con la Universidad Centro Internacional Antonio de Valdivieso, hay un Congreso Agropecuario de Reconversión Tecnológica, para Innovación, Acceso a Mercados, Nutrición, Sanidad Animal, Productividad incrementada, agregando valor, Asociatividad y Agricultura de Contrato. Todo esto desde la Alianza INTA, MAG, Sistema de Producción y Universidad Internacional Antonio de Valdivieso.

MARENA realiza un Congreso Nacional sobre la Adaptación al Cambio Climático, con Especialistas Internacionales. Nuevo Zoocriadero de Codornices, en La Paz de Carazo, y Avales Ambientales al Centro de Acopio Melvin José Obregón, de Matagalpa.


El Compañero Salvador Mansell nos informa que estamos en la Comunidad Palmita 2, Nance Dulce, de Somotillo, Departamento de Chinandega, estrenando Energía Eléctrica junto a 400 Herman@s, con una Inversión de Porvenir, de Futuro, de Presente Mejor, desde el Presente Mejor… Inversión de 6 millones de córdobas.

Compañer@s, León Viejo recibió la venerada Imagen de Nuestra Señora de la Merced, ayer Domingo. Y también el Sábado, San Juan de Oriente fue declarada Ciudad Creativa, allí estuvimos junto al Embajador Jaime Wu, nos acompañó y nos ha apoyado, una Cooperación Cultural importantísima.

En San Juan del Sur hoy estamos mejorando y ampliando el Alcantarillado Sanitario.

También en Reuniones en Naciones Unidas, Comité de Adaptación; MARENA. INPESCA en la firma del Proyecto de Maricultura, con Taiwán.

Estamos, a la par que defendiendo y promoviendo la Salud y la Vida, enfrentando el Clima, las inclemencias, decimos algunos, y al mismo tiempo sin dejar de trabajar en todo lo que marca Rumbo de Presente Mejor y de Futuro Luminoso para las Familias nicaragüenses.

Nosotr@s, las Familias, el Pueblo de Nicaragua, construimos todos los días. Otros nos quisieron destruir, pero aquí el contraste és bien marcado : En primer lugar, tenemos los Sueños en alto, y creciendo; ayer decíamos, en Alas de Ángeles vuelan nuestros Sueños, nuestras Aspiraciones, la Certeza de que el Porvenir de Paz y Bien pertenece a las Familias nicaragüenses.

Nosotr@s construimos. Nosotr@s l@s nicaragüenses que queremos Paz y Bien y que vivimos en Esperanzas Victoriosas, hemos sido capaces de Luchar y Vencer, en todo Tiempo. Y con la Dignidad en alto. Con la Esperanza y la Confianza en Dios, creciente. Dignidad en Alto ! Dignidad, Carácter, Identidad nicaragüense, firme, grandiosa, pero también Cristiana y Solidaria.

Nosotr@s construimos, nosotr@s fortalecemos la Paz y el Bien. El Amor construye. El Odio destruye. Por eso decimos, Con Odio, Nunca Más ! Y el Pueblo nicaragüense está claro adonde está el Amor Cristiano, adonde está la Fé, la Confianza y la Esperanza, adonde están las Virtudes Prodigiosas de un Pueblo Bueno, adonde sembramos, cultivamos y cosechamos Amor.

El Pueblo nicaragüense nunca olvidará el asalto imperdonable a la Paz, al Desarrollo Económico. Creyeron que asaltando la Paz y destruyendo la Economía, destruían la Grandeza de este Pueblo. No nos conocen. Esas migajas, esa Miseria Humana, no nos conocen.

Nunca olvidaremos las manos levantadas, impidiendo levantar los Tranques, levantar el Secuestro Nacional. Y no vamos a dejar de hablar de eso, porque está la Memoria viva y reciente de l@s nicaragüenses que decimos : Con Odio, Nunca Más ! Terrorismo, Nunca Más ! Crímenes, Crímenes de Odio, Nunca Más ! Humillaciones, aberraciones, Nunca Más !

Este Pueblo quiere Paz, y sabemos dónde está la Paz, dónde están los Caminos que seguimos recorriendo, y sabemos distinguir entre la Concordia y la Discordia, entre la Paz y el Conflicto permanente como agenda destructiva para pretender ganar lo que no puede ganar nunca el Odio. El odio no gana, el Odio hace perder, el odio intoxica, el odio envenena, el Odio mata ! Por eso decimos, repetimos, Con Odio, Nunca Más !

Esta Tierra Sagrada és Cristiana, pertenece a Cristo Jesús, que no proclamó el odio, no proclamó crímenes de odio, no proclamó vejámenes o humillaciones; al contrario, nos mandató a amarnos l@s un@s a l@s otr@s, y avanzar en plena vivencia de ese Cristianismo genuino y profundo, apasionado, que dice : El Amor és la Esperanza. Amor y Solidaridad. Amor para la Prosperidad !

Compañer@s, nuestro Comandante Daniel nos saluda, nos abraza, a todas las Familias nicaragüenses. Queremos Paz y Bien, queremos Respeto, exigimos Respeto, demandamos Respeto, merecemos Respeto.

Compañer@s, Días para Seguir Venciendo, Días para Seguir Luchando y proponiéndonos Muchas Nuevas Victorias, y la principal Victoria és la Concordia, és el Encuentro, és la Reconciliación, és la Paz, y és el Trabajo… Unid@s ! La Unidad por el Bien Común ! Una Nicaragua Unida con la que soñamos tod@s, desde nuestros Héroes Nacionales, nuestros Héroes de las Comunidades, las Familias de nuestros Héroes, el Pueblo nicaragüense en general, que vive en Hogares Cristianos, y como Familia.

Aquí estamos, y así estamos, Potentes porque somos Creyentes, y sabemos que el Mundo és de los que sueñan, y soñamos en grande. Queremos Trabajo, Estabilidad, Seguridad y Paz, y así vamos y ahí vamos, para prosperar tod@s junt@s, y para vivir con Justicia.

Gracias, Compañer@s. Nuestro Comandante Daniel que ayer hizo un Discurso que ha sido saludado por millones de Personas, millones de Seres Humanos en esta Patria Bendita… Nuestro Comandante Daniel nos abraza a tod@s. El Compromiso és ir Adelante, Siempre en Victorias, Siempre Más Allá, Siempre llen@s de Amor.

Gracias, Compañer@s. Con Odio, Nunca Más ! El Amor Todo lo Puede, el Amor Todo Vence… Amor, Amor, Amor, y Paz. Paz y Bien !

Gracias, Compañer@s, Vamos Adelante ! És nuestro, de l@s nicaragüenses tod@s, el Porvenir ! Gracias.