Barricada

El anuncio de la llegada del Mesías

A lo largo de los tiempos, en todo el mundo se ha festejado la llegada del Salvador (El Mesías) empezando con el anuncio de la aparición del Ángel Gabriel a la Santísima Madre de Dios » María Vírgen » la cual acepta según las escrituras ( Biblia) el mandato y plan perfecto de Dios.

Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Lucas 1:26-33.

En nuestro país esta tradición ha pasado de generación en generación y el pueblo Nicaragüense ha tenido la dicha de participar de las fiestas religiosas como las » Misas del niño Dios» conocidas más como (las misas del Gallo) , La pastorela , La Posada ,etc.

En Nicaragua como parte de las fiestas tradicionales se preparan las famosas «Posadas» estas tienen como característica el rito de ir de puerta en puerta pidiendo posada a los diferentes hogares , ya que se representa lo que vivió La virgen María y su esposo José ,momentos antes de dar a luz al salvador el que iva ser llamado el Mesías .

Las familias Nicaragüenses acogen y dan gracias a Dios por darles el privilegio de vivir estas fiestas en armonía, dedicación y sobre todo «FE» en estos tiempos de incertidumbre y temor a lo que pueda acontecer en el futuro, dando ese paso de confianza en esta promesa que Dios da a la humanidad entera.