Barricada

Asaltos se convierten en la principal causa de detención de delincuentes en Nicaragua

Durante el período del lunes 24 al domingo 30 enero 2022, la Policía Nacional informó a las familias nicaragüenses la captura de 40delincuentes por delitos de peligrosidad.

« Fueron 2 autores de muertes homicidas , 25 por robos con intimidación (asaltos) , 5 por robo con fuerza, 8 abastecedores de droga» , indicó el comisionado General Sergio Gutiérrez.

Gutiérrez expresó «5 delincuentes presos autores de delito de robo con fuerza distrito 3, Managua, Autores de delitos de robo con fuerza de equipos amplificadores de transmisión de televisión digital y cables telefónicos. Utilizaban vehículo para su desplazamiento en la comisión de delitos».

Te puede interesar: Policía Nacional de Nicaragua realiza otro golpe contundente contra el narcotráfico internacional

Donde las evidencias ocupadas a los delincuentes fueron 17 armas de fuego, 32 libras de marihuana, 1 vehículo y 1 motocicleta.

Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades: Vigilancia y patrullaje reforzada en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.