Barricada

Nicaragua, un país ejemplo de ejecución de proyectos con el BCIE

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta y designado titular gobernador ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), durante la inauguración del nuevo edificio del organismo en Nicaragua, hizo mención de las estrategias que tuvieron fuerte trascendencia en el impacto socioeconómico de la nación.

Además, fue enfático al decir que, al poner en marcha este edificio en Nicaragua, significa mayor servicio para el pueblo.

Según Acosta, «en este quinquenio 2022-2026, el esfuerzo estará centrado en garantizar la continuidad de programas de estabilidad macroeconómica y garantizar la buena coordinación fiscal y monetaria«.

Te puede Interesar: Nicaragua inicia negociación con China para acuerdo de cosecha temprana

Uno de los temas de gran relevancia es la reducción de la pobreza y la extrema pobreza como el centro de la política pública, por tal razón, se moviliza recursos para crear mejoras en la infraestructura económica.

“Un detonante que se presenta de manera reincidente en las acciones de impacto son las estrategias de mejoras en infraestructura económica de obras públicas, lo cual ha logrado mayor competitividad para el país; mayor integración y conectividad con el sector productivo y observamos los proyectos que están aprobados en este momento, los volúmenes y el impacto que tiene en la transformación social y económica», aseveró Acosta.

Acosta dijo que algunos proyectos a partir del 2012 comenzaron a fluir enlazándose con las estrategias de país.

Fortalecer los servicios esenciales para la sociedad

Bajo esta premisa del fortalecimiento de las capacidades para ofrecer un mejor servicio a la población, se busca asegurar la formulación de proyectos de alta calidad, así como, cumplir con las normas de ejecución y procedimientos del mismo, en el menor tiempo posible.

Te puede Interesar: Bajan de precios productos de la canasta básica nicaragüenses

Aseguró que se continuarán implementando estrategias enfocadas al uso de la energía renovable, ampliaciones de los puertos, como Corinto y en la zona de la Costa Caribe, así como, incentivos a las Pymes que son lideradas por mujeres, entre otros aspectos.