Barricada

Eurodiputado Marc Botenga respalda cambios sociales que se impulsan en Nicaragua

 La Embajadora de Nicaragua en Bélgica, sostuvo un fraterno encuentro con el Eurodiputado Marc Botenga del Partido de los Trabajadores de Bélgica (PTB).

El Eurodiputado Botenga ha estado siempre comprometido en la Lucha por la Justicia Social, y desde el año 2019, cuando asumió como Diputado en el Parlamento Europeo, ha continuado defendiendo esos principios.

Te puede Interesar: Nicaragua e Irán fortalecen intercambios académicos en ciencias sociales y humanidades

Durante el Encuentro se compartió sobre la lucha que libra el Pueblo nicaragüense por el Bienestar de las Familias, librando un firme combate en la lucha contra la Pobreza, y defendiendo la Autodeterminación, la Soberanía, del Pueblo de Nicaragua y de los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños, que hoy nos encontramos unidos en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El Eurodiputado Botenga expresó su respaldo a los grandes cambios sociales que están impulsando algunos Gobiernos de Latinoamérica, como Nicaragua, por lo cual está muy consciente de esa realidad que desde Europa, aún no se ha podido visualizar y aceptar con claridad y respeto.

Para el Señor Botenga, es muy importante que se continúen defendiendo los espacios en los que participan los Países Latinoamericanos y Caribeños, donde se fortalezca la Unión entre esas Naciones, se evidencie el respeto que existe entre estos Pueblos hacia sus Soberanías y que sirva de ejemplo para la Unión Europea y resto de Naciones que actúan de forma injerencista.

Te puede Interesar: Acuerdo de cooperación artística es firmado por Nicaragua y Honduras

Asimismo, se mostró anuente a continuar conociendo más sobre nuestro País y sobre los planes a futuro de nuestro Buen Gobierno encabezado por nuestro Presidente–Comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.