Barricada

Nicaragua busca promover proyecto de agricultura sostenible con Italia

La Embajada de Nicaragua en Italia participó en encuentro entre los Embajadores Centroamericanos, el Señor Roberto Colaminè, Vicedirector General para la Cooperación Italiana al Desarrollo, y el Director para América Latina, Señor Emanuele Farruggia.

La reunión, sostenida en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional Italiano, tuvo como objetivo promover la realización de un Proyecto de Agricultura Sostenible, implementando tecnologías de agricultura de precisión, que beneficie a pequeños productores agrícolas de nuestra región.

Dicho Proyecto busca contribuir a la optimización y modernización de nuestras empresas agrícolas, mediante el uso de maquinaria especializada, la asistencia técnica permanente, así como la formación profesional por parte de expertos italianos de Universidades de alto renombre, encaminadas a generar una producción agroalimentaria eco-sostenible.

Te puede Interesar: Embajadora de Nicaragua se reúne con periodista italiana

En esta ocasión, la Compañera Robelo, Embajadora en Italia, destacó los importantes avances de Nicaragua en la producción y abastecimiento de alimentos, a pesar de las distintas vulnerabilidades a las que estamos expuestos, tales como el cambio climático y la susceptibilidad de los precios. Asimismo, remarcó importancia del intercambio de conocimientos y competencias entre nuestra región e Italia.

La Cooperación para el desarrollo constituye una parte integrante y calificativa de la política exterior italiana, País que cuenta con una consolidada tradición empresarial, especialmente en el ámbito de las tecnologías agrícolas.