Barricada

Mentes Creativas, plataforma donde sobresalen ideas innovadoras

Fortalecer conocimientos y brindar técnicas esenciales para mejorar la comercialización en emprendimientos, fueron los principales motivos para efectuar la primera edición de la “Expo-Juvenil, Mentes Creativas«.

En esta iniciativa de la Red de Jóvenes Comunicadores, participaron dueños de pequeños negocios, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Managua.

Te puede interesar: Más de 300 docentes participan en espacios de innovación y creatividad

Desde la Red de Jóvenes Comunicadores, queremos potencializar todas las habilidades y capacidades de los jóvenes que están emprendiendo o que tienen una idea para emprender. Expo-Juvenil, Mentes Creativas se convierte en una plataforma para contagiar y seguir creando habilidades y seguir expandiendo ideas creativas que potencian a Nicaragua para el desarrollo”, señaló Edwin Madrigal, coordinador nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores.

El emprendimiento y marketing digital; técnicas en la creación de marcas, logos, metodologías, fotografías, e inteligencia emocional, fueron los principales aspectos abordados durante la Expo-Juvenil.

Te puede interesar: Delegación nicaragüense en Foro Económico Internacional de San Petersburgo

Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-Managua, refirió qué; “mediante este trabajo articulado se ha permitido interiorizar todas las necesidades de nuestros emprendedores, para brindarles mayores oportunidades”.

Destacó que se están “formando profesionales para la vida, que sean generadores de empleos cumpliendo así, con nuestro plan de desarrollo humano».

Estos espacios generan ese intercambio de experiencias y también ese aprendizaje continuo que deben de tener los jóvenes en diferentes materias vinculadas a la economía creativa”, expresó Camila Ortega, Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa.

Asimismo, Ortega Murillo enfatizó en que estos espacios también permiten reunir a jóvenes entusiastas, apasionados por la creatividad, la innovación y la tecnología, “siendo una ruta integral, que facilita el desarrollo de capacidades innovadoras y emprendedoras”.

Estos espacios se estarán desarrollando en los departamentos de Masaya y Chinandega, con el apoyo del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).