Barricada

Otorgan licencia para planta de generación a base de paneles fotovoltaicos, La Trinidad

Un equipo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional visitó este Jueves 16 de Junio, la Planta Generadora de Energía Fotovoltaica (Energía Solar) La Trinidad, en el Municipio de Diriamba, Departamento de Carazo.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) en conjunto con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el objetivo de promover el desarrollo económico por medio de Energías Renovables ha otorgado licencia para la Planta de Generación a base de paneles fotovoltaicos (energía solar) La Trinidad.

Te puede interesar: Embellecen entrada de Ciudad Darío

Esta Planta es pionera en la región centroamericana y consta con unos 5,880 paneles fotovoltaicos,con capacidad de incorporación anual de 1,980 MWh (Megavatios hora) al Sistema de Interconectado Nacional (SIN), con una inversión de aproximadamente 12 millones de dólares.

La reducción de emisiones por la sustitución de bunker por Energía Renovable que proporciona esta planta es de aproximadamente 1,100 tCO e 2 (Toneladas de Dióxido de Carbono Equivalente) en promedio anual, contribuyendo a la mitigación voluntaria en los compromisos climáticos del País.

Te puede interesar: Celebración de los 43 años de la liberación de Muy Muy

El Equipo de Gobierno estuvo conformado por Ministerio de Energía y Minas (MEM), Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), la Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia (SCCP) y la Dirección de Planificación del Poder Ejecutivo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (DPPE-MHCP).