Barricada

Nicaragua refuerza calidad de servicios clínicos

Nicaragua realizó el VII Congreso Internacional sobre cobertura universal y salud pública, con el objetivo de adquirir, compartir e intercambiar experiencias que refuerce la calidad de servicios clínicos.

La doctora María Mercedes Bonilla, responsable de salud en el departamento de Rivas, indicó que » hemos restituido el derecho a la salud de nuestras comunidades y pueblo, llegando hasta los lugares más lejanos donde no pensábamos llegar y en este día nosotros aprovechamos para compartir estas experiencias y nos ayudan a fortalecer nuestros conocimientos».

Te puede Interesar: Reloj de Diriamba será restaurado

«Ahora rompemos esquemas donde las especialidades y subespecialidades solamente se atendían en hospitales nacionales y regionales, en este encuentro médico, participaran expositores internacionales de Japón, de igual manera, como del continente Europeo y América Latina», expresó María Betanco Vázquez, responsable de salud en el departamento de Carazo.

Te puede interesar: Nicaragua sostiene encuentro con países productores de tabaco y puros

Betanco, agregó que «hoy se atiende bajo varios programas, Mi hospital en mi comunidad, en las comunidades rurales. Hemos sido especialistas y subespecialistas a los lugares que la población no imaginaría jamás ver ese alcance».

El modelo de formación profesional permite que en las diferentes unidades de salud se brinde una mejor atención a las familias, logrando a su vez, la prevención de enfermedades.

Nicaragua cuenta con 19 SILAIS que brindan servicios gratuitos a otros y todas los nicaragüenses.