Barricada

Puros de Nicaragua, una experiencia única y original es organizado en Bélgica

En una tarde de aromas y sabores del mejor tabaco producido en nuestro bello País, este 19 de Junio la Embajada de Nicaragua fue el espacio que reunió a empresarios belgas importadores de puros y Cuerpo Diplomático de Países Amigos, en el evento de degustación “Puros de Nicaragua una experiencia única y original”.

Durante esta actividad que tuvo como objetivo continuar la labor de dar a conocer el alto nivel de calidad del tabaco y puros producidos en Nicaragua, de tal manera que los asistentes experimentaran los sabores y olores del tabaco pinolero, el cual, de acuerdo a muchos expertos y
medios especializados, tiene un sabor único por la riqueza de los suelos volcánicos en los que es cultivado, también compartimos sobre nuestro potencial de inversión y grandeza cultural a través de la degustación de bebidas típicas, bailes folclóricos y música nicaragüense.

Te puede Interesar: Nicaragua sostiene encuentro con países productores de tabaco y puros

El evento se realizó en coordinación con la empresa belga Media Rueda, importadora y distribuidora de puros de alta gama, cuyos socios, apasionados del buen tabaco, encontraron en nuestra Tierra de Lagos y Volcanes, el País ideal donde poder invertir y traer al mercado europeo, un producto exclusivo que pudiera marcar una clara diferencia con los puros existentes en este sector.

Los asistentes a esta tarde de degustación, afirmaron su fascinación por los puros producidos en Nicaragua, los cuales han logrado posicionarse como número uno en el Mercado europeo. Uno de los puros presentados fue la edición especial por el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, el cual tuvo una excelente aceptación.

Por nuestra parte, compartimos que para nuestro Gobierno, el cultivo del tabaco es un sector importante por su aporte al desarrollo económico y a la generación de empleos, lo cual sumado a las estrategias productivas del País nos han permitido mantener una estabilidad económica sostenida en los últimos años.