Barricada

Territorio nicaragüense influenciado por onda tropical número 10

La onda tropical número 10 se tiene prevista que ingrese al país, a partir de este jueves 23 de junio, según informe preliminar del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER, señaló que el ingreso de esta onda tropical provocará constantes lluvias a partir de horas de la tarde y noche del jueves en todo el territorio nicaragüense.

“Estamos esperando la que sería la onda número 10 hasta el día jueves o viernes de esta semana, por lo tanto; los días intermedios serán relativamente buenos en cuanto condiciones del tiempo. En cambio la onda tropical número 9 está saliendo del país”, expresó el meteorólogo.

“Tendremos mañanas relativamente asoleadas, medios nublados; algunos nublados parciales en la tarde, con lluvias ligeras, dispersas podríamos decir en gran parte del territorio nacional”, indicó.

Te puede interesar: Lluvias continúan predominando en Nicaragua

Respecto a los mares, los pescadores deberán de tomar en cuenta las medidas de seguridad y seguir las recomendaciones brindadas, para evitar cualquier inconveniente.

En cambio a los niveles de temperatura, habrá un ligero incremento de 34 y 35 grados, sin embargo, la sensación del calor será superior de la humedad y del poco viento que generará la onda tropical.