Barricada

Presidente Maduro asegura que se está forjando un nuevo orden mundial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro expresó que se avanza hacia un nuevo mundo y se forja la construcción de una nueva humanidad, durante una entrevista concedida a la cadena televisiva panárabe Al Mayadeen durante su gira internacional a países de Euroasia y norte de África.  

“Nosotros hemos elegido ir a la vanguardia de la construcción de un mundo nuevo, de una nueva humanidad y articularlos con todas las fuerzas que en Asia, África, Europa, Estados Unidos, América Latina y el Caribe creen en este camino”, subrayó el dignatario venezolano.

Sobre esta nueva construcción mundial, Nicolás Maduro, subrayó que esto refiere un planeta sin imperios hegemónicos. De igual manera insistió el presidente en que en ese nuevo orden mundial todos los países se respetaran y serán iguales.

Te puede interesar: Ocho muertes por deslave en zona rural de Cauca, Colombia

Un mundo donde prime la cooperación, la solidaridad, la responsabilidad compartida”, destacó el jefe de Estado venezolano, al recalcar la pluralidad y la multicentralidad de ese orden naciente. “Derecho, la paz y el respeto a los seres humanos sea lo primero: ese es el consenso del siglo XXI”, valoró.

Una nueva edad geopolítica está pariendo la humanidad, hacia los años que están por venir, compartió Nicolás Maduro, al tiempo que valoró que “la hegemonía de los imperios está en fase de declinación, han ido surgiendo los nuevos países y las nuevas regiones”.

Al posicionar a Venezuela en ese mundo naciente, Maduro refirió que la nación estará en el frente de vanguardia. “Hemos elegido ir a la vanguardia de la construcción de una nueva humanidad que terminara de nacer y consolidarse”, puntualizó.

Sobre la guerra psicológica implementada también por ese imperio hegemónico, el presidente Maduro reconoció que el odio y el miedo forman parte de dos categorías y elementos que utilizan para generar conductas irracionales y justificar la violencia.

Te puede Interesar: Nicaragua llega al SPIEF para respaldar a Rusia y fortalecer su relación

“Hemos sido víctimas del odio durante 23 años de Revolución”, dijo Nicolás Maduro. “Los imperio han sembrado el odio y el miedo pero fracasado porque los pueblos del mundo tienen una conciencia más crítica frente a la guerra”, dijo el dignatario.

Y Venezuela, en vez de generar odio a pesar de la política hostil de EE.UU. ha sembrado amor por la patria, por la historia, por la familia a través de la conciencia superior de pueblo, y de la orientación con argumentos al pueblo. Somos un pueblo de guerreros y queremos la paz, remarcó Nicolás Maduro.  

Por otra parte el jefe de Estadio recalcó que la gira desarrollada ha sido energética, estratégica, económica y comercial con mucho acento en lo comercial ya que Venezuela ha ido potenciándose. “Hemos sido recibidos con amor”, acotó Maduro. 

Además de ratificar la amistad, Nicolás Maduro insistió que como resultados de la agenda se potenciarán nuevos planes para la interconexiones entre las regiones; intercambio con empresarios para la inversión en Venezuela, en el campo del turismo y lo relacionado además con el gas, petróleo, el comercio y producción agrícola.  

De igual manera el mandatario valoró que existe una visión común en los países que visitó y puntualizó que al compartir conceptos va surgiendo un nuevo consenso. Retomó Nicolás Maduro el concepto “de diálogo de la diversidad y diálogo integral para la nueva humanidad, que he visto que va surgiendo”, indicó el presidente.  

Destacó el papel de la OPEP Plus para la estabilidad del mercado y los precios, sobre todo en el contexto del conflicto de Rusia y Ucrania. Sobre este conflicto, Nicolás Maduro sostuvo que “hay una escalada en el conflicto militar y político de Ucrania. Una escalada que no sabemos hacia donde nos pueda llevar”.

La guerra de Ucrania ya es una guerra mundial en lo económico. Es una guerra contra Rusia, más de 1000 sanciones contra Rusia. Se han encarecido los alimentos, el petróleo. Las élites de Europa lo único que ven es su deseo de revancha contra Rusia”, dijo el presidente venezolano.

“Como revolucionario, bolivariano, guerrero, nosotros deseamos la paz para el pueblo del Líbano, Siria, Irak, Palestina y para todos los pueblos de la región. Que se respete el derecho a su existencia”, reconoció Nicolás Maduro.

“Toda la solidaridad y el reconocimiento a los derechos históricos del territorio de Palestina, subrayó Maduro.

Tomado de: teleSur