Barricada

Nicaragua en encuentro con Canciller de Japón

El pasado Lunes 20 de Junio, la Embajada de Nicaragua en Japón, representada por su Encargada de Negocios, Compañera Sandy Dávila, participó en un encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Señor Hayashi Yoshimasa y los Representantes de las Embajadas de los Países Miembros de Latino América y el Caribe (GRULAC).

El Ministro Hayashi presentó la visión y política exterior que Japón ha desarrollado hacia la región de América Latina y el Caribe, enfatizando que ALC es un socio con valores compartidos y de gran importancia para Japón. Asimismo, indicó que Japón desea fortalecer aún más su amistad y colaboración con América Latina y el Caribe, incluida la cooperación en Foros Internacionales.

En el encuentro, se acordó continuar desarrollando las relaciones en distintos aspectos, incluyendo el abordaje de los desafíos relacionados con la seguridad alimentaria y energética, y hacer que las cadenas de suministro sean más resistentes.

Te puede interesar: Embajador de Japón visita San Pedro de Lóvago

Las Misiones Diplomáticas del GRULAC en Japón participantes, fueron: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.