Barricada

Nicaragua preparada para conmemorar natalicio del Comandante Carlos Fonseca

La vicepresidenta Rosario Murillo se refirió a la conmemoración que se prepara en toda Nicaragua en ocasión del 86 aniversario natal del Comandante Carlos Fonseca.

“Decíamos también, que estamos preparándonos para el día de mañana que vamos a conmemorar a nuestro Comandante Carlos, en todo el país”, dijo. 

Comandante Carlos, Carlos Fonseca, Tayacán, Vencedor de la Muerte, Novio de la Patria  Rojinegra, de la Patria Azuliblanco, Nicaragua entera te dice: Presente”, exclamó. 

Te puede Interesar: Juventud enaltece legado del Comandante Carlos Fonseca Amador

Aseguró que “‘muchachitos, juventudes, estudiantes, deportistas, instituciones, cantando a la vida de Carlos, que nos dejó tanto, inspiración, ejemplo y coraje”. 

“Aquí estamos y estamos cumpliendo, Carlos, porque, siempre lo decimos, servirle al pueblo es servirle a Dios y servir a la Revolución que avanza y  en la que nos reconocemos todos en el afán de servir y de crear porvenir digno, porvenir de derechos, de bienestar, de cariño, entre todos , crear el bien de todos”, remarcó. 

Avances en educación 

La vicepresidenta también se refirió a las obras de infraestructura ejecutadas en el Centro Escolar Unión Europea, de Quilalí, y Rubén Darío, de La Libertad.

“Tenemos también a los municipios de La Paz de Carazo, Acoyapa, y Niquinohomo, Cuna de nuestro General, declarándose “Libres de Empirismo Docente”; titulados los educadores  en ciencias de la educación”, resaltó. 

Te puede Interesar: Vicepresidenta Rosario Murillo – 22 de junio 2022

“¿Qué significa eso? Que estamos todavía más capacitados en términos de conocimientos, porque en términos morales, de valentía, de oficio, de dedicación, de entrega, nuestros educadores son especiales y en términos de reconocimiento, para conocimiento, han venido calificándose todos, más y más, para servir mejor a la niñez, a la juventud, a los estudiantes”, finalizó.