Barricada

Rusia y Nicaragua acuerdan nuevos intercambios de beneficio mutuo

Intercambios en temas de producción e inversión fueron los resultados que dejó la participación de la delegación de Nicaragua en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo desarrollado, del 18 al 20 de junio en Rusia.

La delegación de Nicaragua, estuvo encabezada por Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público y demás funcionarios, quienes abordaron temas de transporte, energía, agricultura, entre otros aspectos que vendrán a beneficiar a la población del país centroamericano.

“Participar en el foro fue un espacio importante para fortalecer las relaciones bilaterales de la Federación Rusa y Nicaragua, y en este caso, tuvimos la oportunidad de reunirnos con la doctora Verónica Cosower; que es la Copresidenta Gubernamental Nicaragua-Rusia, es importante su labor, su trabajo con nuestro país”, destacó Acosta.

“Estamos trabajando con la Federación Rusa, temas muy importantes como el programa anual de trigo, que ya existía; lo que estamos negociando es renovarlo; en la adquisición de autobuses que ya están en el Puerto de San Petersburgo, hay 300 buses que estamos finiquitando con los Bancos y con las Navieras para traerlos al Puerto de Corinto”, refirió.

Te puede Interesar: Explosión de ducto de gasolina en Venezuela deja tres heridos

Además se están trabajando para importar materiales para la producción, como tractores entre otros; y en el fortalecimiento de temas vinculados a los cosmos de energía nuclear, medicinas, y aspectos enfocados a la agricultura.

Respecto al tema de la agricultura se está trabajando para la importación de urea y otros fertilizantes para Nicaragua, teniendo en cuenta que será de gran impacto positivo y estratégico para la economía y cosechas de los productores.

Iván Acosta, detalló que Nicaragua ve como una buena oportunidad los acuerdos con la Federación Rusa, de traer inversiones extranjeras al país, para la estructura económica en el fortalecimiento de puertos y aeropuertos, principalmente en Corinto, que se fortalece las capacidades de almacenamiento de granos básicos.

Respecto al ámbito energético, Rusia cuenta con inversionistas de gran potencial financiero para invertir en Nicaragua con proyectos eléctricos, hidroeléctrico y eólicos que puedan tener un buen impacto, y sobre todo; fortalecer los canales de distribución.

Te puede Interesar: Café especial nicaragüense comercializándose en starbucks Japón

Desde el año 2007, Nicaragua ha tenido una participación activa en los Foros Económicos Internacionales, que busca intercambios de programas, inversiones, reconocimiento de productos en el mercado, sobre todo; estabilidad en beneficio de las familias.