Barricada

Nicaragua en reunión del mecanismo de coordinación y cooperación en materia de drogas UE-CELAC

Hoy Viernes 24 de Junio, una Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó de manera virtual en la XXIII Reunión de Alto Nivel del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas UE-CELAC.

Durante la Reunión se compartieron temas y experiencias sobre los principales avances en las Políticas de Drogas y Lucha Contra el Narcotráfico y Crimen Organizado en los Países de la Unión Europea y de la CELAC.

Te puede Interesar: Mi vida libre de drogas y violencia, la campaña comunicacional que impulsan en Nicaragua

Asimismo, durante esta reunión se reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo el diálogo birregional y profundizando la cooperación y eficacia de los esfuerzos conjuntos para enfrentar el problema mundial de las drogas, centrándose en la reducción de la demanda, la reducción de la oferta de drogas y el fortalecimiento de las dimensiones de género en las políticas de drogas.

Igualmente, se hizo especial énfasis en la necesidad de mantener un diálogo activo, y eficiente ejecución de los Programas de Cooperación, así como los intercambios en Foros Multilaterales, en particular en el seno de la Comisión de Estupefacientes.

Además, se resaltó la importancia de continuar cooperando de manera inclusiva y colaborativa en todas las instancias de atención al tema de las drogas ya que ello refuerza el trabajo del Mecanismo, a través del intercambio de experiencias, la coordinación birregional y la promoción de respuestas multisectoriales, integrales y coordinadas.

En esta reunión participaron las Autoridades Nacionales en materia de Drogas de ambas Regiones de manera virtual y presencial.Por parte de Nicaragua, la Delegación la integraron el Comisionado Mayor Manuel García de la Policía Nacional, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional Contra el Crimen Organizado; la Compañera Zoila Muller, Embajadora de Nicaragua ante Bélgica y la Unión Europea y el Teniente Coronel Miguel Ángel Sequeira del Ejército de Nicaragua.

Te puede interesar: Nicaragua comprometida con la reducción de la mortalidad materna