Saltar al contenido
Diario Barricada
Nacionales

Nicaragua saluda aniversario 62 de la independencia de Madagascar

Redacción Central
Redacción Central 25 de junio, 2022 • 2 min de lectura

El Gobierno de Nicaragua saludó el 62 aniversario de la independencia de Madagascar que se conmemora el próximo 26 de junio.

«En esta fecha histórica y memorable, celebramos el heroísmo del pueblo de Madagascar que decidió romper con las nefastas cadenas de la opresión y el colonialismo, caminando sobre el sendero de la paz y la libertad con autodeterminación, soberanía nacional e independencia», señala el mensaje firmado por el presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

A continuación, el mensaje íntegro:

Sábado, 25 de Junio, 2022

Managua, Nicaragua

Su Excelencia

Hermano Andry Rajoelina

Presidente de la República de Madagascar

Antananarivo

Querido Hermano,

Nos unimos a Usted, a su Gobierno y al Hermano Pueblo de Madagascar al conmemorar el 62 Aniversario de la Independencia, este próximo 26 de Junio.

En esta fecha histórica y memorable, celebramos el heroísmo del Pueblo de Madagascar que decidió romper con las nefastas cadenas de la opresión y el colonialismo, caminando sobre el Sendero de la Paz y la Libertad con Autodeterminación, Soberanía Nacional e Independencia.

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, nos enorgullece reiterar nuestro más firme compromiso de continuar fortaleciendo las Relaciones de Hermandad, Solidaridad y Cooperación que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro abrazo fraterno, con el cariño y afecto del Pueblo Nicaragüense.