Barricada

Nicaragua prepara mecanismo de respuesta inmediata ante disturbio tropical

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), efectuó una valoración de trabajo para activar un plan de emergencia ante cualquier eventualidad que pueda ocasionar el disturbio tropical que se presenta al este del arco de las Antillas Menores de las costas nicaragüense.

Desde el pasado jueves 23 de junio se presenció este fenómeno tropical, que ha generado vigilancia del Gobierno de Nicaragua y ahora la preparación para salvaguardar y proteger la vida de las familias.

Hemos tenido una sesión de trabajo virtual, con todos los compañeros del Caribe Norte y la Región del Caribe Sur, y Triángulo Minero, para comenzar un proceso de revisión de la preparación que tenemos de cara al fenómeno meteorológico que se nos viene acercando”, expresó Guillermo González, Director del SINAPRED.

Te puede Interesar: Mujeres nicaragüenses, líderes en acción climática y gestión de riesgo ante desastres

Nicaragua se prepara ante los posibles escenarios que podría dejar este fenómeno tropical, planificando un mecanismo de respuesta inmediata a la población que posiblemente se vea afectada.

Desde cada una de las alcaldías estamos preparados ante este fenómeno que se avecina, que posiblemente entrará al país en los próximos días, cada una de las alcaldías tomando todas las medidas necesarias; para cumplir con el objetivo principal que nos ha encomendado el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que es la protección de la vida de las familias nicaragüenses”, indicó Iván Lacayo, Codirector del INIFOM.

Revisando los planes de cara al fenómeno que tenemos en el Atlántico, se les orientó asegurar hasta el último detalle, para que tengamos el mejor de los éxitos, porque estamos en manos seguras, manos experimentadas, manos que están velando permanentemente por el bienestar del pueblo nicaragüense y en particular por la Costa Caribe”, expresó el Comandante Lumberto Cambell, Delegado Presidencial para la Costa Caribe.

Te puede Interesar: Nicaragua participa de reunión de Naciones Unidas sobre Cambio Climático