Barricada

Nicaragua presenta actividad turística sostenible en foro iberoamericano

Las Compañeras Anasha Campbell y Sylvia Miranda, Ministra de Turismo y Embajadora ante la UNESCO, respectivamente, participó en el I Foro Ibero-americano de Alto Nivel de Turismo en Gran Canaria, España.

El Acto Oficial de Apertura fue presidido por el Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Antonio Morales; la Ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell; el Director General de Turespaña, Miguel Sanz; el Vicepresidente del Parlamento Centroamericano, Franklin de la Cruz y, el Presidente de la Conferencia Eurocentroamericana, David Balsa.

Campbell, explicó cómo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha priorizado el Turismo, como un medio que contribuye a la reducción de la pobreza y la mejora de la calidad de vida de la población, desarrollando una actividad turística sostenible.

Te puede interesar: Delegación nicaragüense en Foro Económico Internacional de San Petersburgo

Por su parte, la Embajadora Miranda habló de los Patrimonios de la Humanidad con los que cuenta Nicaragua y el importante papel que tiene el Turismo en el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe.

Los participantes reconocieron la importancia de crear el “Observatorio Iberoamericano de Turismo” con sedes en Gran Canaria y República Dominicana a presentarse en la próxima XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 2023.