Barricada

Nicaragua presente en informe sobre mercado de productos básicos agrícolas de la FAO

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través  nuestra representación ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha participado el día de hoy en la presentación mundial del Informe sobre “El estado de los mercados de productos básicos agrícolas (SOCO) de 2022.

En esta nueva edición de SOCO, uno de los informes principales de la FAO, se examinan diferentes enfoques de cooperación con miras a la integración comercial para lograr un crecimiento sostenible ―tanto en el plano multilateral como en el regional― proporcionando un marco sistemático
para evaluar la geografía del comercio alimentario y agrícola.

El análisis se centra en las corrientes del comercio alimentario y agrícola entre zonas geográficas, los factores que las explican y su función en la conformación del actual entorno de políticas comerciales.

Te puede interesar: Nicaragua participa en sesiones del Consejo General de FAO

El Informe, fue presentado por el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), señor Qu Dongyu, y por el economista, Jefe de FAO, señor Máximo Torero, entre otros Panelistas.

En sus intervenciones, las Autoridades de FAO indicaron que en un momento en el cual se están intensificando las crisis a nivel mundial, es imprescindible mantener abiertos.


los mercados, aumentar los niveles de producción de productos agrícolas y pecuarios, facilitando además el comercio interregional y mundial en el respeto de las reglas multilaterales, evitando distorsiones en los mercados.

Nuestro Gobierno Reconciliación y Unidad Nacional con su sistema nacional de producción consumo y comercio realiza imponentes esfuerzos para asegurar estabilidad en la producción y comercio de productos agroalimentarios.

Según indicadores de los primeros cuatro meses 2022, se señala un crecimiento de las actividades productivas y de exportaciones, entre estas la agricultura y sus principales productos como el café, caña de azúcar, maíz, frijol, sorgo, maní, ajonjolí, tabaco, entre otros rubros.

De igual forma, la actividad pecuaria y la pesca mostraron un crecimiento significativo en este periodo, garantizando de esta forma nuestra Seguridad y Soberanía Alimentaria, el Desarrollo Social y Económico de nuestro Pueblo.