Barricada

Reto Amerrisque celebra su quinta edición en Juigalpa

Se realizó la Quinta Edición del “Reto Amerrisque”, que tuvo lugar en la Reserva Natural de Amerrisque en Juigalpa, Chontales. Durante esta actividad se contó con la participación de 200 Jóvenes provenientes de Chontales y otros departamentos aledaños, que realizaron un recorrido de cuatro kilómetros a 850 metros sobre el nivel del mar.

Los participantes no sólo realizaron senderismo que incluyó terrenos de altas pendientes en la Reserva, sino que pudieron disfrutar de la exuberante biodiversidad, esplendidas vistas y sitios arqueológicos que en ella se encuentran.

Te puede interesar: ¿Qué acciones serán desarrolladas en el Plan de Prevención de Incendios Forestales y Agropecuarios en Nicaragua?

La actividad de promoción turística fue organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo y la Alcaldía Municipal de Juigalpa, con el apoyo del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA; Policía Nacional; Ministerio de Salud, MINSA, y los Bomberos.

Así mismo, esta actividad contó con la participación de emprendimientos locales, que estuvieron ofertando su diversa gastronomía para los participantes del Reto y el público en general.