Barricada

Comandante Daniel Ortega: nuestro objetivo principal es salvar vidas

Ante el ingreso de la tormenta tropical Bonnie a Nicaragua; el Comandante Daniel Ortega sostuvo una reunión con el gabinete del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, donde señaló que, el objetivo principal del trabajo que se ha desempeñado hasta el momento es salvar vidas.

«Las instituciones han estado trabajando para lograr salvar vidas ese es nuestro objetivo principal, salvar vidas y en esa labor, estamos todavía evacuando y luego cuando llegue con mayor fuerza, en cuánto intensidad de lluvia, provocará inundaciones (…) pero tenemos a la población resguardada en los refugios, protegidos», señaló.

Te puede Interesar: Bonnie se convierte en huracán en el Pacífico mexicano

Datos sobre la tormenta tropical

El comandante Daniel Ortega se refirió a la tormenta tropical, indicando que en estos momentos, se acerca a la costa sureste de Nicaragua.

«Está a 66 kilómetros al sureste de San Juan de Nicaragua, va prácticamente en la zona fronteriza de Nicaragua con Costa Rica; los vientos máximos se han incrementado porque cuando venia avanzado en el mar había bajado hasta 65, ahora se ha incrementado en 10 kilómetros la fuerza de los vientos, lo que ha disminuido es la velocidad para caminar, la camioneta que está llevando a 28 kilómetros por hora», explicó.

«Se calculaba que iba a tocar tierra a las 8 de la noche o a las 10 de la noche a una zona cercana de San Juan de Nicaragua y luego, está el daño que pueda provocar, si viene con mayor fuerza de viento, por la cantidad de agua», agregó.

Te puede Interesar: Tras paso de tormenta Bonnie trabajan para normalizar servicio de energía

Remarcó en las acciones preventivas que ha tomado la población y la calificó de responsables e importantes.

«Incluso en Bluefields aceptaron ir a refugio porque sabe lo que significa el riesgo, el peligro, los daños que puede provocar un huracán que puede costar vida y confiando en lo que es el esfuerzo que hacen las instituciones; el esfuerzo que hace la población organizada, esperamos que no tengamos victimas que lamentar, pero que hay un camino por recorrer que no depende de nosotros, sino de la fuerza de la naturaleza», finalizó.