Barricada

Nicaragua fomenta agricultura innovadora

Productores de los municipios de Managua participaron en la feria departamental de innovación para la agricultura competitiva, que desarrolló el Ministerio de Economía Familias Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Con esta actividad los productores fortalecen sus conocimientos en la producción y transformación agroindustrial.

Leopoldina Moreno, analista agropecuaria del MEFCCA, afirmó que “la feria de innovación es parte de un plan de tecnología que se desarrolló en las 19 delegaciones territoriales con los protagonistas, esto es con el objetivo de dar a conocer tecnología para que los productores tengan conocimientos para mejorar la producción y productividad en sus campos”.

Te puede Interesar: Nicaragua en Reunión Regional para agricultura

“Se presentaron tecnologías que están basadas en materiales reciclados con la intención de innovar y que sirvan como un valor agregado para la transformación de la materia prima”, enfatizó Moreno.

Migdalia Mendoza, productora de Villa el Carmen, expresó su proyecto «consiste en una incubadora para reproducir codorniz, el cual permite llevar un tiempo real de incubación, luego los huevos son traspasado a la nacedura, esto permite reducir las muertes de las aves en el proceso productivo”.

Sin duda alguna que, la iniciativa busca que los productores elaboren sus propias herramientas tecnológicas para que no solo produzcan materia prima, sino que, la transformen en un producto que genere mayor rentabilidad.

Te puede Interesar: Nicaragua busca promover proyecto de agricultura sostenible con Italia