Barricada

Certifican labor ambiental de recicladora de Managua

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, realizó la entrega de aval ambiental a la recicladora propiedad del señor Yader Bermúdez, quien desde hace 3 años se dedica al acopio de materiales en desuso.

La cooperativa acopia de todo tipo de plásticos, entre ellos, botellas, pet, bolsas y bromado como carcasas de televisores, hierro, metales ferrosos, equipo electrónico, entre otros.

Te puede interesar: Nicaragua lista para el segundo ejercicio nacional ante situaciones de multiamenazas

Aracely Fajardo, delegada territorial del MARENA Managua, explicó que «este reconocimiento que se hace a un nuevo centro de acopio propiedad de Yader Bermúdez, quien desde su lugar de trabajo contribuye a reducir la contaminación de la tierra, aparte estos residuos son reutilizados y aprovechados».

«Acá se almacenan residuos de aparatos electrónicos, materiales ferrosos y no ferrosos, estos son entregados a centros de acopios mayoritarios donde también son exportados», agregó Fajardo.

Esta labor es de suma importancia porque con la importación de los materiales en desuso se descontamina los vertederos y por otro parte, representa una fuente de ingreso para las familias que se dedican a este trabajo.

«El MARENA actualmente cuenta con 39 centros de acopios pero la meta de este año es aumentar 19 en Managua», destacó Fajardo.

Yader Bermúdez, agradeció a Dios primeramente, al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por permitirles crecer y promover su negocio.

«Este reconocimiento lo logramos trabajando arduamente en nuestra empresa de reciclaje, actualmente, 4 familias dependen de este negocio por lo que agradecemos a Dios, al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo. por darnos este aprobado del manera con el que el trabajo fluirá de mejor formar», detalló Bermúdez.

El MARENA brinda a todos los acopios certificados, el acompañamiento técnico para el manejo adecuado de estos residuos para evitar la contaminación ambiental.