Barricada

Ensayos promoverán momentos revolucionarios de Nicaragua

El concurso de ensayos “Historias Heroicas de Nuestra Revolución”, incentivará a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Managua, a escribir sobre los momentos más trascendentales que se han registrado en el país.

Este concurso educativo lo impulsa el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) y su principal objetivo será destacar la historia heroica de Nicaragua, desde el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“Son ensayos, son escritos dedicados a nuestra lucha, escritos dedicados a nuestros héroes, a tanto trabajo y esfuerzo que por durante 43 años de revolución como pueblo, hemos conquistado”, señaló Pedro Castillo, director de Formación del MINJUVE.

Te puede Interesar: MINJUVE realiza charla educativa con viveristas y nutricionistas

“El MINJUVE está cumpliendo con su objetivo, que es promover el talento juvenil, porque al abrir este tipo de espacio es muy asertivo, porque le da la oportunidad a desarrollar destrezas para poder escribirlas y plasmarlas”, expresó el estudiante Hansell Calero.

El Ministerio de la Juventud, ha venido cumpliendo y promoviendo el estudio, la investigación, deporte, danza, cultura y sobre todo, la escritura en todos los estudiantes de nicaragüenses.