Barricada

Dedican mausoleo a los héroes y mártires del Fortín de Acosasco

Al conmemorarse el 43 aniversario de la toma del Fortín de Acosasco se inauguró un mausoleo en honor a la memoria de aquellos héroes y mártires que batallaron sin claudicar contra la Guardia Nacional hasta lograr esa importante victoria que acercaba un poco más al triunfo popular contra la dictadura somocista.

Este hecho que representó un gran golpe para la dictadura somocista porque cayó uno de los últimos reductos de la Guardia Nacional.

Te puede Interesar: 7 de julio, toma del Fortín de Acosasco en León

Durante la inauguración se colocó ofrenda floral y se hizo guardia de honor a los Héroes y Mártires del Fortín Acosasco en el nuevo mausoleo.

Yahoska Urbina de Juventud Sandinista dijo que el compromiso que «nosotros hemos adquirido con nuestros Héroes y Mártires, sigue adelante en las conquistas de las nuevas victorias«.

Almarina Solís, rectora de la UNAN-León, señaló que «es importante que el pueblo de Nicaragua tenga presente a nuestros Héroes y Mártires, porque es por ellos gozamos de esta paz y tranquilidad, de la mano de un gobierno que ha retomado los ideales revolucionarios».

Te puede Interesar: 7 de julio de 1979: cuando los guerrilleros sandinistas tomaron el Fortín de Acosasco

«Nos sentimos orgullosos, alegres y comprometidos con nuestro pueblo, porque una de las mejores cosas que nos dejaron nuestros Héroes y Mártires, es ese compromiso por resguardar la paz y la tranquilidad», remarcó Nazarena Narváez, directora del Tecnológico Nacional de León.