Barricada

Teleclases refuerzan conocimientos de estudiantes en período de descanso intersemestral

Las teleclases continúan desarrollándose cada fin de semana, como una estrategia para que los estudiantes nicaragüenses, afiancen lo aprendido en las aulas de clases.

Cristian Cerda, director general de Educación Secundaria, expresó a través de los medios televisivos, el día sábado 9 de julio impartirán clases de refuerzos en todos los niveles, desde educación inicial hasta educación secundaria”.

La licenciada Kiara Araúz, directora de Educación Inicial, informó queen las teleclases de preescolar se estará estimulando y desarrollando los contenidos sobre los valores de cooperación, responsabilidad, respeto, amor y confianza”.

Te puede Interesar: Magisterio nicaragüense protagoniza semana de capacitación nacional

En educación primaria se estarán desarrollando diversos contenidos en las asignaturas de matemáticas, lengua y literatura, estudios sociales, inglés en los diferentes grados.

 “En secundaria regular, en la materia de lengua y literatura se abordará los textos informativos plegables para séptimo grado; en octavo grado, variedades de lengua española; en noveno grado, el foro; en décimo grado, la novela entre otros formatos narrativos y en undécimo grado, los principios textuales para la síntesis de la información”, detalló Cerda.

En la modalidad de secundaria de Jóvenes y Adultos, se abordará el primer siclo de la división de números naturales, en segundo siclo razones y proporciones, asimismo, en la asignatura de matemáticas se abordarán las funciones trigonométricas, la multiplicación y división de potencias con exponentes racionales.