Barricada

Parlamento ratifica préstamo para reducir impacto de los precios del petróleo

El Parlamento nicaragüense aprobó el contrato de préstamo por 200 millones de dólares suscrito por la Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para financiar la implementación del programa temporal de apoyo ante la crisis de los precios de los combustibles.

El Programa Temporal de Apoyo ante la Crisis de los precios de los combustibles en el mercado internacional y en Nicaragua permitirá mantener la estabilidad en los precios de la gasolina, el diésel y el gas licuado de uso domiciliar, a través de subsidios implementado por el Gobierno desde principio de año.

El diputado José Figueroa destacó los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para frenar los efectos de los precios internacionales del petróleo, con la política de subsidio de los combustibles, de la tarifa de transporte y de otros servicios y productos, por lo cual, se está realizando el contrato de préstamo con el BCIE para seguir reduciendo el impacto de las alzas.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, afirmó que el préstamo contraído con el BCIE contribuirá a mantener la macroeconomía estable, garantizar la política de subsidios que ha sido positiva y que ha venido a reducir la pobreza y la pobreza extrema.

Te puede Interesar: Nicaragua, un país ejemplo de ejecución de proyectos con el BCIE

Señaló que el objetivo del préstamo tiene el efecto multiplicador en beneficio de la economía de las familias nicaragüenses.