Barricada

Hay eterna Juventud, Hay Revolución

L@s Jóvenes de la Revolución, l@s Jóvenes de la Patria Bendita y Libre, l@s Jóvenes de las Luchas de todo Tiempo, Luchas Vigentes, Luchas Altivas y Crecientes, Vigorosas y Gloriosas, de Libertad, Justicia y Paz, de Cristianismo, Socialismo, Hermandad, y Solidaridad; la Juventud hoy se celebra en esta Nicaragua Libre y liberándose, formidables, en pie de lucha, con el Dios de todas las Victorias, iluminándonos e iluminando el Porvenir.

Hace 43 Años dimos la Vida, como seguimos dando la Vida, para alumbrar, para continuar dando a luz, nuestra Nicaragua Libre y Soberana.

Hace 43 Años escribimos páginas de Triunfos, y reivindicamos a todos nuestros Héroes y a todos nuestros Mártires, haciendo nuestro su Compromiso y Ejemplo, para seguir dando las Batallas, batallando contra la pobreza, la infamia, el crimen de oprimir y negar el valor de un Pueblo, y sobre todo dando las batallas, como las seguimos dando, contra la imperdonable traición a la Patria, contra la entrega, y el sometimiento a los Imperialismos destructores.

En Julio, nació Julio... Julio en el Calendario de la Familia Humana contiene tantas Epopeyas y tantos Triunfos del Gran Espíritu de los Pueblos que hemos alcanzado, y alcanzamos, Independencia, Soberanía y Paz.

Desde hace siglos la Gloriosa Juventud nicaragüense, lucha con singular y magnífico Espíritu Libertario, por cambiar el Mundo, de raíz… Hoy la Juventud que está comprometida en surcos y campos de fertilidad y cultivo de las grandes Obras de la Humanidad, Sigue y Seguimos Adelante, creciendo en Batallas y Victorias, creciendo en la Visión y la Tarea Permanente de cambiar el Mundo, de seguir cambiando el Mundo, de vivir plenamente el Sentido de la Vida, que és Cambio, Renacimiento, Resurrección, y Liberación de todas las Miserias.

Te puede interesar: Nicaragüenses fortalecen competencias del idioma inglés

Hoy la Juventud de todos los Tiempos, nos entregamos con firmeza y consecuencia a seguir el ejemplo de l@s Grandes, Mujeres y Hombres, que nos dejaron el Deber de Cantar y el Deber de defender la Soberanía, la Libertad, la Paz, y el Derecho al Desarrollo con Amor, Alegría, Justicia.

En este Primer Momento del Congreso de la Juventud Sandinista, Julio Buitrago Urroz, Padre de la Resistencia Urbana, Comandante, nos seguimos comprometiendo con Nicaragua. Con el Amor, con la Patria Digna, que nos pertenece, con el Presente y el Futuro, Heroicos, en Caminos de Ideales y Valores que nos nutren y fortalecen a tod@s, porque sabemos que el Porvenir és nuestro.

La Juventud de todos los Tiempos és Nicaragua Bendita y Siempre, Siempre, Libre, Soberana, en el Estudio, el Trabajo y la Prosperidad que creamos.

Viva Julio Buitrago !

Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional !

Viva la Juventud Sandinista 19 de Julio !

Viva la Unión Nacional de Estudiantes

Viva la Revolución !

Un Mundo Mejor
Un Mundo de Amor
Hay Eterna Juventud,
Hay Revolución

Siempre Más Allá !Managua, 15 de Julio, 2022