Barricada

Nicaragua conmemora el 43 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista

Conmemorando un año más del momento histórico para Nicaragua; el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo presiden el acto del 43 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El acto conmemorativo inició con un concierto protagonizado por artistas nacionales y la presencia de juventud nicaragüense e invitados especiales. Se efectuó desde la Plaza de la Revolución, Managua.

La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo indicó «queridas familias nicaragüenses; familias dignas; familias cristinas; familias socialistas; familias solidarias. Aquí reina el amor, aquí vivimos tranquilos, trabajando para prosperar, para ir adelante, para seguir adelante, aquí vivimos con cariño, aquí no reina el odio, aquí ¡Ni pudieron ni podrán!, ¡Aquí ni pudieron, ni podrán!, ¡Aquí vive Sandino!, ¡Aquí vive Zeledón!, aquí esta el alma de los miles de nicaragüenses que recibieron el triunfo de la revolución hace 43 años, con tanta esperanza, con tanta confianza en el poder del pueblo».

Te puede Interesar: 43 aniversario del triunfo de la Revolución se celebra en Moscú

«Un abrazo en primer lugar a todas las familias que en todos los rincones de nuestra patria bendita y libre, estamos unidos, estamos abrazados, estamos llenos de fe y de certezas, porque las luchas son de siempre, las luchas continúan, pero las victorias son ciertas, por eso decimos honor gloria y victoria, viva esa sangre santa que nos abone, nos abona y revive esa sangre santa de los centenares de nicaragüenses que han luchado y dado su vida, por esta Nicaragua que hoy tenemos y que hoy cuidamos con fervor y con amor, que viva el 19 julio», continuó la vicepresidenta Murillo.

Entre ellos los que asistieron al acto se encontraban el  Canciller de Venezuela, Compañero Carlos Faría y Rander Peña, vicecanciller de Venezuela; el Primer Ministro de Cuba, compañero Manuel Marrero Cruz en conjunto con Josefina Vidal, viceministra de exteriores; Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, su esposa Eloise, primera dama, el compañero Viceprimer Ministro, Montgomery Daniel, de igual manera, Geraldo Torrez, vicecanciller de Honduras;  el embajador de la República Popular China, Chen Xi junto a su esposa; Alexánder Schetinin, miembro de la Cancillería rusa; el héroe de la paz, entre los pueblos de Nicaragua y Estados Unidos, Bryan Wilson y su esposa Hulda García.

Entre los invitados se encontraban las delegaciones de Perú, Puerto Rico, República Árabe Saharahui Democrática, San Vicente y Las Granadinas, Yihui, República Dominicana, Reino Unido, España, Estados Unidos, Italia, Federación de Rusia, Grecia, Guatemala, Honduras, Libia, México, Nigeria, Palestina, Panamá, Abjasia, Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Corea Popular y Democrática, Costa Rica, Cuba, Chile y El Salvador.

Te puede Interesar: Dossier 43 Aniversario de la Revolución Sandinista

De igual manera se encontraban presentes representantes del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional como el doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua; Dra. Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia; Brenda Rocha, heroína nacional, presidenta del Consejo Supremo Electoral; la compañera Alma Baltodano, Dr. Cairo Amador y los magistrados de Consejo Supremo Electoral; el comandate Guerrillero, Lumberto Campbell, líder de la Costa Caribe nicaragüense.

También estuvo presente el General de Ejército Julio César Avilés Castillo; el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional; la doctora Wendy Morales, Procuradora General de la República; Darling Ríos, Procuradora General de Derechos Humanos de Nicaragua; Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades y otros miembros del Gabinete de Gobierno, comunicadores, Juventud Sandinistas y movimientos sociales.

«Los Hijos de Sandino, ni se rinden, ni se venden jamás (…)», enfatizó la vicepresidenta Murillo.